Coronavirus

Continúa el goteo de traslados de pacientes críticos y ya van seis en tres días

| Ibiza |

Valorar:
El traslado al hospital de Mallorca se produjo ayer por la tarde.

El traslado al hospital de Mallorca se produjo ayer por la tarde.

Marcelo Sastre

El colapso de Can Misses sigue produciendo un goteo de traslados de pacientes críticos al hospital de referencia de Baleares, Son Espases, ubicado en Mallorca. Durante la tarde-noche de ayer se trasladó al sexto paciente en los tres últimos días: una mujer de 39 años intubada.

El goteo de traslados empezó el pasado jueves con tres pacientes, continuó el viernes con dos traslados más (uno por la mañana y otro por la noche) y, durante la jornada de ayer, se produjo otro traslado más de una mujer de 39 años. Estos traslados se producen por la falta de personal para atender a pacientes críticos ya que el plan de contingencia de Can Misses contempla la ampliación de nuevas plazas de UCI, pero éstas estarán totalmente operativas cuando se completen los equipos de profesionales asistenciales. Por este motivo, se ha optado de momento por el traslado a Son Espases.

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, reconoció el viernes en rueda de prensa que el traslado de pacientes no es lo deseable por los inconvenientes que se generan a las familias y que su principal objetivo es conseguir más personal. En este sentido, hicieron un llamamiento para incorporar intensivistas, anestesistas e internistas al hospital público de Ibiza. Por el momento, este fin de semana se han incorporado dos intensivistas a jornada completa procedentes del 061. Con estas dos incorporaciones, el Área de Salud de Ibiza y Formentera contará con un total de nueve intensivistas que permitirá disponer de 11 camas más para pacientes covid críticos, lo que suma un total de 26 camas para estos pacientes.

En cuanto a la evolución diaria de la pandemia, el coronavirus sigue dejando víctimas mortales en las Pitiusas y más personas contagiadas.

Más muertes
Durante la jornada de ayer se notificaron otros dos fallecimientos. Las víctimas, dos mujeres de 86 y 76 años, con patologías previas, se encontraban ingresadas en la unidad de Medida Estancia de Ca na Majora, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Con éstas, ya son nueve las víctimas mortales registradas desde el pasado lunes en Ibiza y Formentera y el total de decesos desde que empezó la pandemia ya alcanza las 54 personas. Según los datos facilitados ayer por el Ejecutivo balear, en la última jornada se registraron 137 contagios de los que 134 corresponden a Ibiza y tres a Formentera. El número de personas ingresadas aumenta hasta las 166 personas, de las que 21 se encuentran en la UCI, mientras que otras 3.855 se encuentran bajo seguimiento domiciliario por encontrarse leves o asintomáticas, de las que 168 corresponden a la pitiusa sur.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xavi
Hace un mes

No se puede reunir con las amistades o más de un grupo familiar, quién lo está controlando? Marina botafoch, paseo de figueretas, playa den Bossa, playa de Talamanca...dudosos grupos reunidos que cuesta creer que son convivientes...6 niños de las mismas edades, 2 madres y 2 padres y 4 niños, 3 generaciones etc. 6 italianos al final de playa den Bossa bebiendo Dónde está la policía Nacional y la local? Los que vivimos solos, un mes sin ver a nadie...y el resto...

Valoración:3menosmas

rafa
Hace un mes

los trasladan por FALTA DE PERSONAL, pues nada, a pedir médicos y enfermeros, pero eso si, QUE HABLEN CATALAN, porque en cuanto acabe esta emergencia, si no tienen el C1, los mandaran a hacer puñetas. Con estas exigencias lingüísticas, y estos salarios, a ver que profesionales se van a venir aquí a trabajar, con lo caro que sale vivir en la isla.

Valoración:13menosmas

Francisco Segura
Hace un mes

Hasta hace 3 dias anunciaban que irían a triplicar la capacidad de UCIs, lo que no sabiamos es que tendrian alas y motores. Genios de la planificacion.

Valoración:20menosmas

Surrealismo
Hace un mes

Y mientras tanto se siguen incumpliendo las normas, sobre todo los bares "siempre los bares" con las cortinas bajadas en alguno se ve a los cuatro o cinco amiguetes del dueño tomando su caña de la mañana, medio escondidos, ni ahora se pueden aguantar. Los gimnasios cerrados y un local dedicado al boxeo en la calle Aragon( Ibiza) abierto. Surrealismo puro.

Valoración:32menosmas

Ojo Avizor
Hace un mes

Y los negacionistas que solían comentar se han quedado calladitos. ¿Habrán abierto ya los ojos a la realidad? ¿Les habrá tocado el covid de cerca?

Valoración:44menosmas

Manel
Hace un mes

Mientras tanto, vemos impactantes videos colgados en redes sociales de tumultos de gente a las puertas de negocios de hostelería, sin mascarilla, ni distancia, de risas como si el virus no va con ellos... Se puede ser más egoísta? Insolidario? Los calificativos en redes sociales a estos seres no tienen desperdicio, sanitarios dejándose el pellejo y con la que está cayendo estos por libre... Sin palabras.

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1