Ladrón poco hábil. Hay sitios... y sitios. Y no parece que su última elección fuese la más certera. La madrugada del martes la Policía interceptó a un joven que había reventado un coche para llevarse varios efectos de su interior. El quinqui actuó con el toque de queda impuesto y asaltando un coche que se encontraba estacionado en la avenida de la Paz, entre la comisaría de la Policía Nacional y el retén de la Policía Local de Vila. Como mínimo, un temerario. Habría cometido una docena de robos similares.

Robo entre copas. Una persiana cortada y un cristal hecho añicos para llevarse un botín compuesto por dos botellas de vino y un juego de cuchillos. Son los detalles del robo perpetrado la madrugada del lunes en el bar Entre Copas, en Vila. Es el segundo asalto que sufren en cuestión de dos semanas. Los denominados ‘robos de necesidad’ golpean a un gremio ya castigado por las restricciones de la pandemia.

El alquiler por excusa. Y las ocupaciones son otro de los delitos que están repuntando en los últimos meses. La Policía Nacional arrestó esta semana a dos jóvenes de 22 años que habían ocupado una vivienda de Talamanca. La alarma alertó a los vigilantes de seguridad y a la Policía y el bombín manipulado y la puerta reventada les delató. Los ocupas alegaron que habían arrendado la casa, un extremo que su dueña negó.

Jura de oficiales en la Comisaría de Ibiza. El jueves juraron su cargo como oficiales cuatro policías de la Comisaría de Ibiza. Beatriz Navarro, Alejandro Fernández, Gregorio Briz y Brayan López forman parte de la XXIX promoción del Cuerpo Nacional de Policía. El acto se celebró siguiendo el protocolo anticovid con la presencia del director insular, Enrique Sánchez, el presidente del Consell, Vicent Marí, y el comisario, Manuel Hernández.

Noticias relacionadas

Mejor ‘okupa’ que ladrón. Los delincuentes se las saben todas y qué delitos pueden conllevar un mayor castigo. Eso debió pensar un individuo que fue cazado robando en una casa de Vila. La dueña le sorprendió in fraganti. A la llegada de los agentes de la Policía Nacional el interfecto alegó en su descargo que estaba ocupando la vivienda.

Peligro constante al volante. Con drogas en su organismo y también en el interior de su coche. La Policía Local de Santa Eulària cazó la noche del jueves a un individuo que era un peligro constante al volante. La conducción errática puso en alerta a una patrulla y tras darle el alto se confirmaron las sospechas. Positivo en cocaína y marihuana. Por si fuera poco, los agentes hallaron varias dosis de estas sustancias por el coche y entre su ropa le interceptaron varios comprimidos de éxtasis. Un perla.

Reelegido. El CGPJ ha reelegido esta semana a Diego Gómez-Reino como presidente de la Audiencia Provincial de Palma. El magistrado llegó a las islas allá por 1994 para hacerse cargo del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza. Gómez-Reino mantiene buenas amistades en Ibiza. No obstante, la planta destinada a la Audiencia en sa Graduada sigue pendiente de ser estrenada.

Prescripciones. Decenas de encausados, quizás centenares, se irán de rositas y absueltos de los delitos leves cometidos en Ibiza en los últimos tiempos si su procedimiento se ha visto demorado más de un año a raíz del incendio en los juzgados. Un acuerdo de la Audiencia Provincial abre la puerta a una oleada de carpetazos.

Libro. Hijos de febrero, de Alan Parks.