Rachas de viento de más de 80 km por hora protagonizaron el fin de semana en Ibiza y Formentera. | Irene Arango

El viento no da tregua. A lo largo de la mañana de este lunes las Pitiusas están bajo alerta amarilla por fuertes rachas de viento.

La Agencia Estatal de Meteorología avanza para hoy cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso.

Por otro lado, el viento del oeste, será fuerte hasta la tarde con rachas que pueden superar los 70 km/h.

El viento provocará mala mar en Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Tarragona y Melilla, que estarán en aviso amarillo por oleaje, mientras que en Almería, Granada, Asturias, Cantabria, Albacete, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya se ha elevado el nivel de alerta a naranja.

Noticias relacionadas

Vale la pena destacar que el puerto de la Savina y el de Ibiza permanecen abiertos.

El paso de la borrasca 'Justine' ha dejado un total de 43 incidentes durante el fin de semana en Baleares, la mayoría de ellos por caídas de árboles y por desprendimientos de elementos urbanos y de riesgo, según recoge Europa Press.

En el caso de Ibiza la borrasca ha dejado cuatro incidentes, mientras que en Menorca y Formentera se ha registrado un suceso en cada isla durante el fin de semana.

Respecto al tipo de incidencias, nueve de estas han sido por caídas de árboles y 22 por desprendimientos de elementos urbanos.