Un momento del cribado en Santa Eulària | Marcelo Sastre

La pandemia de la COVID-19 se cobró el domingo cuatro nuevas víctimas en Ibiza. Es la primera vez que se contabilizan cuatro muertes en un mismo día. Por si fuese poco, esa misma cifra se dio el sábado después de que ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera notificase que a los tres que ya se habían comunicado había que sumar un nuevo fallecimiento. Es decir, ocho muertes en los dos últimos días.

Los cuatro decesos que se produjeron en las últimas horas corresponden a una mujer de 94 años y tres hombres de 73, 82 y 86 años, que sufrían patologías previas, y estaban ingresados en unidades de hospitalización covid.

La quinta víctima notificada ayer es una mujer de 68 años, que murió el sábado por la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Misses.

Noticias relacionadas

Con estas nuevas víctimas, son ya 62 los decesos acumulados desde el inicio de la pandemia en las Pitiusas. 29 de ellos, en lo que va de 2021.

Por otra parte, el Área de Salud contabilizó en la última jornada 33 positivos, todos ellos en Ibiza, y dio tres altas, con lo que los casos activos se sitúan en 3.917, de los que 3.747 corresponden a Ibiza y 170 a Formentera.

De los casos activos, 154 están ingresados en Can Misses, 136 en plantas covid, uno de ellos procedente de Formentera, y 18 en UCI. Además, la Unidad de Críticos para otras patologías atiende a dos pacientes no covid.

Por su parte, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario suma otros 13 pacientes con COVID-19 hospitalizados, seis de ellos en UCI, según los datos facilitados por la Conselleria de Salud.