Agentes de la Policía Local de Santa Eulària. | ARCHIVO

La Policía Local de Santa Eulària desmanteló este fin de semana una fiesta con una decena de jóvenes no convivientes en una vivienda ubicada en la zona de Can Musson.

Los hechos ocurrieron en la madrugada entre el sábado y el domingo, cuando los agentes fueron alertados de una posible fiesta con numerosos asistentes, informó el Ayuntamiento de Santa Eulària en una nota.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes constataron que había numerosos vehículos en el exterior de la vivienda y una decena de personas en el interior.

Tras varias gestiones con la propiedad, y al ver que los asistentes no abrían las puertas a los agentes, los jóvenes accedieron a salir, siendo identificados y denunciados.

Por otro lado, en la noche de este domingo, los agentes acudían a un domicilio donde se identificó a otras seis personas, no siendo todas ellas convivientes.

Noticias relacionadas

En este caso fueron denunciados por infringir las medidas sanitarias y por molestias de ruidos ya que había música que trascendía al exterior originando molestias a los vecinos.

Por último, y también en la noche del domingo, la Policía Local desmanteló una reunión de cuatro personas en una vivienda en el núcleo urbano de Santa Eulària, de la que solo dos de los asistentes eran convivientes, por lo que se levantó acta contra todos los presentes.

Por su parte la Policía Local de Vila y la Policía Nacional levantaron este fin de semana un total de 90 denuncias relacionadas con el incumplimiento de las medidas COVID. La mayoría de las infracciones, 50 en total, fueron por el uso incorrecto de la mascarilla.

Los agentes formularon también sanciones por reuniones con no convivientes a dos fiestas en domicilios y a un botellón en la calle en el barrio de Can Escandell el pasado viernes.

La Policía Local de Sant Antoni levantó la pasada semana un total de 72 actas por incumplir las restricciones establecidas en el nivel 4 reforzado. De ellas 55 fueron referentes al mal uso de la mascarilla.

Además, lo agentes levantaron 21 actas por permancer en la vía pública sin causa justificadaen el horario de toque de queda y se denunció a un conductor por triplicar la tasa legal de alcohol permitida.