Coronavirus

Santa Eulària aclara la incidencia de la COVID-19 entre su personal

| Santa Eulària |

Valorar:
Cribado masivo realizado en Santa Eulària.

Cribado masivo realizado en Santa Eulària.

Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, ante las informaciones publicadas durante este lunes, quiere aclarar la incidencia que está teniendo la COVID-19 entre su personal. Desafortunadamente, la evolución de la pandemia en el municipio se ha reflejado también en el Consistorio y ha afectado a funcionarios, personal laboral y del equipo de gobierno, que trabajan en diferentes dependencias repartidas por todo el municipio.

Un total de 25 personas se han visto afectadas por el virus y se encuentran en diferentes estados de convalecencia. Pertenecen a diferentes dependencias municipales y en las áreas afectadas se encuentran limpieza, administración, recepción, Policía Local, Servicios Económicos, Ocupación y Medio Ambiente. Se trata de la misma tendencia que está siguiendo la pandemia en toda la isla y, sobre una masa laboral de 350 trabajadores, la incidencia es del 7,14%. Afortunadamente, en la mayoría de los casos se conoce el origen del contagio. Por el momento, la evolución de todos los afectados es buena.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 se han buscado y habilitado todos los materiales necesarios para afrontar la pandemia. En la actualidad, estos incluyen mascarillas, gel hidroalcohólico, mamparas de seguridad, medidores de CO2, purificadores de aire y máquinas de limpieza por ozono, entre otros. Desde el Ajuntament de Santa Eulària des Riu se han seguido todos los protocolos establecidos por la conselleria de Salud y por Riesgos Laborales y se seguirá implementando todas las medidas de seguridad que exijan las autoridades competentes para preservar la seguridad de los trabajadores.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària se favorece el teletrabajo entre sus empleados y el departamento de Recursos Humanos ha aceptado todas las peticiones que se han hecho llegar a los responsables del departamento. En este último mes no se ha dejado de prestar ningún servicio a la ciudadanía.

Desde el Consistorio se desea una pronta recuperación a todas las personas afectadas por la COVID-19, ya sean trabajadores del ayuntamiento o de cualquier otra empresa pública o privada de Eivissa.

La denuncia

El PSOE de Santa Eulària denunció ayer que no se están cumpliendo los protocolos de salud en el Ayuntamiento después de que se detectaran 25 casos positivos entre el personal, dos de ellos de concejales.

El líder de la oposición, Vicent Torres Benet fue muy crítico ayer con el equipo de gobierno al que acusó de falta de transparencia: «No veo normal que no se nos informe. Les guste o no, somos parte de la corporación». Además, aseguró que el Ayuntamiento se había tomado este posible brote «a la ligera» y que no habían actuado como se debe. «Lo único que reclamo es que se respeten las normas y que no se ponga en juego la salud de las personas».

El socialista denunció, además, que después de los primeros casos positivos el personal, «contactos estrechos», siguió yendo a trabajar y los departamentos donde se dieron la mayoría de los casos seguían abiertos. Según informó, ocho de los positivos pertenecen al Área de Economía.

Por todo esto, ha remitido un escrito en el que pide que se convoque de manera urgente al Comité de Salud Laboral para tratar este asunto en el que esté presente un miembro del Grupo Socialista; una copia del protocolo de actuación y una relación de las medidas aplicadas; y el número de personas de baja.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Artonio
Hace 25 días

Hasta hace 10 días no teniamos ni medidores de CO2, ni purificadores... Y por no hablar de las mascarillas ffp2 que aun no tienen. Pero compran 3 coches, mejor no opinar más.

Valoración:10menosmas

Mijoral
Hace 25 días

Y digo yo: ¿ alguien le ha preguntado por la relación de ese "casual" crecimiento de casos de Covid.19 dos semanias después de ese partido de fútbol al que fueron varios concejales y alguno de ellos es positivo?

Valoración:5menosmas

Fran
Hace 25 días

Que casualidad que uno de los positivos es uno de los concejales que fue al fútbol. Tendrá relación esta curva de contagios??? Que fuerte me parece todo esto y que poca transparencia este ayuntamiento

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 25 días

Olé por ellos. Son unos craks, mayorías absolutas son muy mal, mandan y ordenan. Hasta los medios de comunicación ordenan.

Valoración:0menosmas

En serio?
Hace 25 días

Una sarta de mentiras para contentar al populacho. Una planta entera cerrada es un brote y ha habido departamentos enteros muy tocados y primaba ir a trabajar antes que la seguridad de los trabajadores. Otros Ayuntamientos mejorando las condiciones laborales de sus trabajadores y Santa Eulalia ahogando a los suyos y pasando de cuidar de su Salud y el de sus familias.

Valoración:7menosmas

Trabajodistance
Hace 25 días

Hay un problema muy grave, no lo dicen ni asumen. Balones fuera.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1