Coronavirus

Las Pitiusas registran un muerto por covid al día desde que comenzó 2021

| Ibiza |

Valorar:
Personal sanitario de una de las mesas del cribado de Vila.

Personal sanitario de una de las mesas del cribado de Vila.

Arguiñe Escandón

La pandemia de la COVID-19 se está cobrando una víctima al día desde que comenzó 2021. El Área de Salud de Ibiza y Formentera notificó ayer tres nuevos fallecimientos. Se trata de una mujer de 82 años y dos hombres de 78 y 86 años, todos con patologías previas e ingresados en unidades de hospitalización de Can Misses. Estas muertes elevan el número de decesos desde el comienzo de la pandemia a 65, de los que 32 se produjeron en lo que va de año.

El descontrol de casos se está cobrando víctimas mortales a un ritmo muy elevado. El 8 de enero se contabilizó el primer fallecido del año con COVID-19, desde entonces no se han parado de producir decesos en Can Misses. Especialmente dura fue la semana pasada. Entre el día 25 y el 31 de enero se comunicaron 13 muertes. A las que hay que sumar siete en los dos primeros días de febrero.

En el lado positivo, ayer se registró una nueva jornada de descenso de casos. Las Pitiusas registraron un total de 160 nuevos positivos en las últimas horas, 154 en Ibiza y seis en Formentera, y se dieron 199 altas, con lo que el número de activos descendió en 43 casos, situándose en las 3.874 personas, 3.701 en Ibiza y 173 en Formentera.

Del total de casos, 155 personas se encuentran ingresadas en el Hospital Can Misses, 135 en planta y 20 en UCI. A éstos hay que añadirles otros 14 ingresos, seis de ellos en la unidad de críticos, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Además, otras 3.719 personas se encuentran leves o asintomáticas y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 3.547 en Ibiza y 172 en Formentera.

Municipios
Palma arrancó el mes de febrero con 2.388 casos activos de coronavirus, mientras que Vila se mantiene como el segundo municipio balear con más contagios superando la barrera del millar de casos (1.143), según datos del servicio balear de Epidemiología.

Esto implica que Palma representaba el 31 por ciento de los 7.682 casos activos en Baleares a fecha 1 de febrero, e Ibiza el 14,8 por ciento. En cuanto a fallecidos, mientras que Palma acumula 308 fallecidos, la mitad del total, Vila registra 14 muertes asociadas al COVID-19.

Los siguientes municipios con más casos activos son también ibicencos: Santa Eulària des Riu (643), Sant Antoni de Portmany (380) y Sant Josep de Sa Talaia (363). Les siguen Manacor (249), Calvià (245), y Marratxí (200).

Entre los 100 y 200 casos se sitúan Ciutadella (198), Inca (168), Formentera (132), Llucmajor (120), Sóller (116), Pollença (109) y Alcúdia (107). El resto de municipios de las islas están por debajo del centenar de contagios activos, y sólo un municipio, Fornalutx, no tiene ningún caso actualmente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 5 meses

El sanitario te llama cómo te encuentras estoy mejor, vale pues te doy el alta
Valoración:4menosmas

A artarri
Hace 5 meses

Cuando uno no sabe habla de mas y pide explicaciones donde no las hay? Preguntate si la situacion de ahora fue la misma que en marzo y tambien cuantas muertes hubieron entonces y cuantas ahora. No tienes idea ni de una cosa ni la otra ni te has molestado en documentarte, quizas no estaria de menos antes de lanzar acusaciones sin base.
Valoración:8menosmas

Jaume
Hace 5 meses

ahora en las próximas elecciones autonómicas los volvéis a votar
Valoración:-2menosmas

artarri
Hace 5 meses

¿Qué está pasando en Can Misses para que haya esta mortandad entre los enfermos de covid?.¿Será que están siendo atendidos por facultativos de otras especialidades no preparados para ello,ante la falta de internistas e intensivistas?.Ni en marzo y abril tuvimos las cifras de fallecidos de esta ola.Convendría una explicación por parte de la dirección del hospital.
Valoración:-7menosmas

Luis
Hace 5 meses

¡Ánimo gente!
Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1