Álvaro Muñoz Bayo. | ARCHIVO

La Asociación Ocio de Ibiza (AOI) mantiene sus previsiones de iniciar su actividad durante los meses de "mayo o junio", aunque "no va a ser como en años anteriores".

En declaraciones a Europa Press, el nuevo presidente de esta asociación, Álvaro Muñoz Bayo, ha reconocido que el sector es "optimista y positivo", consciente también de que la situación es muy variable. Aún así, su previsión es comenzar temporada para ofrecer "unos servicios mínimos a los turistas, que tienen muchas ganas de venir a Ibiza".

Según ha dicho, los socios de AOI "pueden ofrecer una oferta muy variada y segura, siempre cumpliendo la normativa vigente en cada momento y sujetos a lo que dicten las autoridades", ha señalado.

Tras la tercera ola, Muñoz ha considerado que la gente será "cuidadosa" y ha recordado también que está llegando la vacuna. Según el presidente, a día de hoy es difícil precisar una fecha de inicio de actividad "y es complicado imaginar que mañana mismo se pueden abrir puertas a miles de personas para bailar, pero existen otros modelos y formas de trabajar más seguras".

Muñoz se ha referido también a una prueba piloto realizada recientemente en un local de Cataluña con test de antígenos, lo que permitió celebrar una fiesta libre de Covid.

Noticias relacionadas

Desde AOI han propuesto trabajar conjuntamente ya que buscan la unidad en el sector y colaborar con otros colectivos y, sobre todo, con los gobiernos locales y autonómicos para encontrar un equilibrio y proyectos que les permitan operar con cierta normalidad dentro de la situación actual.

"Propondremos proyectos, que estudiaremos a fondo y podremos impulsar aquellos que sean seguros", ha añadido. Según el nuevo presidente, ahora "el mundo entero se ha puesto en pausa y, cuando se le pueda dar al 'Play', Ibiza seguirá estando a la cabeza del ocio nocturno".

Tras ser nombrado presidente hace escasos días, Muñoz ha reconocido que afronta el cargo "con ilusión", siendo consciente de los retos que el sector tiene por delante.

"El sector del ocio es un motor importantísimo a nivel económico, aunque Ibiza tiene una oferta turística muy variada, que es lo que enriquece a la Isla", ha considerado.

Por ello, esta temporada el colectivo debe encontrar un modelo turístico que permita trabajar "dentro de una cierta normalidad" en el marco de la situación sanitaria que marque la pandemia, ha concluido.