La presidenta de CAEB, Carmen Planas. | CAEB

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha insistido este martes, tras conocer los datos del paro de enero, en que Baleares "necesita ser rescatada" por el Gobierno central "para garantizar la temporada turística".

En un comunicado, Planas ha mostrado su "preocupación" ante los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social en Baleares. La Comunidad tiene 83.341 parados, un 36,9% más que hace un año, y 412.115 afiliados, casi un 4% menos, datos que corroboran que el archipiélago mediterráneo "es la Comunidad más perjudicada por crisis desatada por la pandemia", según CAEB.

Noticias relacionadas

Planas ha incidido en que las cifras del paro reflejan un incremento en Baleares muy por encima de la media nacional, algo que "está ocurriendo consecutivamente y mes a mes desde el inicio de la pandemia".

En este contexto, la presidenta de CAEB ha exigido "acelerar el proceso de vacunación para que Baleares pueda arrancar cuanto antes la temporada turística y reactivar la demanda y, con ella, la economía y el empleo, y evitar así un colapso social".