La Associació de Músics d’Eivissa presenta su catálogo 2021.

La Associació de Músics d’Eivissa presentó ayer una nueva edición de su catálogo de grupos y artistas editado por Luzmenú con fotografías de los artistas su descripción, redes sociales y teléfonos. Además, hay una versión con enlaces interactivos, disponible en www.musicseivissa.com.

Su primera edición se publicó en 2019 y en esta tercera se incluyen 52 bandas y artistas de Eivissa y Formentera, lo que suponen ocho más que el año pasado. En ellas hay representación de todo tipo de estilos, desde el rock al jazz pasando por el blues, el tango, la bossa nova e incluso música india y cumbia.

Noticias relacionadas

Su objetivo es dar a conocer a estas a bandas «para potenciar su contratación y lograr una mayor proyección de la música local y a la profesionalización del sector». De hecho, los principales destinatarios de este catálogo son los ayuntamientos, comisiones de fiestas y promotores privados, tanto de las islas como de la Península.

En este sentido, el presidente de la Associació de Músics d’Eivissa, Danilo Martínez Boerr, aseguró que «esta publicación ha sido muy valorada por las instituciones, que muchas veces desconocen la calidad y diversidad musical de las islas». Además, explicó que «en un contexto tan complicado para los artistas como el actual esperamos que sea una herramienta fundamental para la reactivación y el regreso a los escenarios gracias al apoyo imprescindible de las instituciones».