La Policía Nacional sorprendió al investigado. | Daniel Espinosa

Dos años de prisión y 600 euros de multa. Es la condena impuesta ayer por un tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial a un individuo de origen británico que fue cazado por la Policía Nacional cuando se disponía a embarcar con diversas dosis de diferentes sustancias estupefacientes en un crucero atracado en Ibiza.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado reconoció los hechos y ratificó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado su defensa y el Ministerio Fiscal.

Noticias relacionadas

Inicialmente la Fiscalía solicitaba una pena de cuatro años de cárcel por un delito contra la salud pública y 1.500 euros de multa.

El tribunal dejó en suspenso la pena de prisión durante cinco años, medida de gracia que será revocada si el acusado vuelve a delinquir.

Según el relato de los hechos, Freddie N., fue sorprendido dirigiéndose a la embarcación ‘Vision of the Seas’ portando debajo del bañador una bolsa que escondía nueve bolsitas con 3,2 gramos de cocaína; un envoltorio con 1,4 gramos más de cocaína; cinco comprimidos de éxtasis que pesaban 2 gramos; seis comprimidos de éxtasis con un peso de 2,8 gramos; otra bolsita con 0,3 gramos de MDMA y una bolsita con 0,8 gramos de cannabis.