Patricia de las Heras.

La diputada de Vox en el Congreso, la ibicenca Patricia de las Heras, ha impulsado una Proposición No de Ley, en colaboración con los diputados del Parlament balear, en la que expone el "agravio comparativo" del personal sanitario balear en cuanto a carga de trabajo y remuneración en comparación con Canarias.

La iniciativa es fruto de la colaboración de los diputados nacionales y autonómicos, según ha destacado Vox este martes en un comunicado en el que indica que el personal sanitario de Baleares soporta cargas de trabajo con unas ratios asistenciales "muy superiores a Canarias e, incluso, a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y, por si fuera poco, el plus de insularidad es poco menos que mísero". "Si Armengol no hace nada, lo pelearemos en el Congreso", ha añadido De las Heras.

Según Vox, la indemnización por residencia en Ceuta y Melilla es de 935,52 euros al mes para médicos y de 696,38 euros para enfermeras; la de Canarias es de 588,76 euros al mes para médicos, mientras que la de Baleares es de 97,57 y 78,46 euros al mes en Mallorca y de 108,03 y 94,13 euros al mes para Menorca, Ibiza y Formentera.

La diputada ha mantenido una serie de reuniones con representantes de los trabajadores sanitarios de las Islas que le han comunicado su "profundo malestar" y ha manifestado que "además del trabajo que asumen, se sienten menospreciados. Francina Armengol no puede continuar con su festival de subvenciones mientras se niega a reconocer la equiparación salarial del personal sanitario con el de Canarias".

También ha señalado que desde Vox harán "todo lo posible" en todas las administraciones para conseguir la equiparación salarial. "Llega la hora de que el resto de partidos políticos se posicione y demuestre si realmente está con los sanitarios o si lo suyo es postureo. Los aplausos en los balcones están muy bien, pero no dan de comer a los que lo dan todo por nosotros", ha concluido De las Heras.