Cartel de la manifestación convocada por USEIRI.

Ciudadanos (Cs) Ibiza ha expresado este martes su apoyo a la manifestación convocada este miércoles por el colectivo de Sanitarios por la equiparación de la indemnización por residencia en Ibiza. El objetivo de la marcha es exigir mejoras laborales y económicas para los sanitarios que trabajan en las Pitiusas.

El coordinador de Ciudadanos en las Pitiusas, Javier Torres, ha considerado que se deben mejorar las condiciones salariales de los sanitarios y garantizar su estabilidad laboral para evitar la fuga de estos profesionales.

Además, ha señalado que Cs Baleares también ha presentado una pregunta con solicitud de respuesta escrita al Parlament para saber cómo solucionará el Govern los problemas de personal sanitario en las Pitiusas, si plantea la indemnización económica por residencia para fidelizar al personal o qué medidas plantea ante la fuga de profesionales a hospitales o centros de salud de otras Comunidades Autónomas.

Según Torres, antes de la pandemia ya defendían en Cs estas mejoras laborales para los sanitarios en las Pitiusas y ahora consideran que no se puede esperar más para mejorar las condiciones de los profesionales de la salud pública.

Además, ha recordado que están manteniendo diferentes encuentros con sindicatos de profesionales sanitarios para conocer sus principales demandas y situación actual derivada de la crisis sanitaria.

De hecho, para aliviar la saturación del único hospital público de Ibiza y reforzar la asistencia sanitaria, Ciudadanos ha reclamado al Govern un vehículo de intervención rápida par la Isla, así como más vehículos para la atención domiciliaria y que la ambulancia del servicio de urgencias médicas del 061 de Santa Eulària, que cubre la zona norte, esté operativa 24 horas.