El PP de Ibiza ha mostrado este miércoles su apoyo a la movilización organizada por sanitarios de Ibiza para exigir la indemnización por residencia.

En un comunicado, el partido ha destacado su "total apoyo a las reivindicaciones del colectivo" y ha subrayado que Baleares es la única Comunidad que no ha subido el 2 por ciento al personal sanitario.

"Un recorte que se lleva a cabo precisamente en un año muy duro y con mucha carga para este sector. Por ello, el PP sigue reiterando medidas fidelizadoras como la equiparación del plus de residencia con Canarias que se ha solicitado a través de una proposición no de ley en el Parlament y que se pedirá también en el Congreso de los Diputados y en el Senado", han manifestado los 'populares'.

También se ha solicitado más personal sanitario, especialmente en plazas deficitarias, un aumento del importe de las horas extraordinarias y la implementación de la paga Covid. Igualmente, el PP ha pedido que se eliminen los contratos precarios o de corta duración.

"Armengol ha exigido mucho en este último año y ha dado poco. Ha pedido esfuerzos al personal sanitario e incluso les ha instado a no tener vida social, cuando precisamente ella no ha sido ejemplar en este sentido", han concluido.