Marta Díaz, durante un pleno del Consell de Ibiza. | Daniel Espinosa

La Federación Socialista de Ibiza (FSE) ha exigido este miércoles al presidente del Consell, Vicent Marí, que "deje de proteger" a la consellera Marta Díaz y le retire el salario que, según los socialistas, corresponde a su grupo.

En un comunicado, desde la FSE han tachado de "fraude a la ciudadanía" que un cargo político elegido con votos socialistas se use en contra del PSOE.

Noticias relacionadas

Según han afirmado, Marí protege a Díaz "porque le interesa que siga en el pleno del Consell dando su apoyo a su Ejecutivo y atacando a los gobierno socialistas, que es lo único a lo que se dedica Marta Díaz desde que el partido le abrió un expediente de expulsión".

La FSE-PSOE ha mostrado su confianza en que la investigación abierta por Anticorrupción llegue al fondo y aclare todas las acusaciones contra Díaz. Al mismo tiempo, ha exigido al PP que no proteja a la consellera, "quien usa el sueldo puesto por Vicent Marí y aprovecha el acta de consellera para atacar a gobiernos socialistas". Según han reiterado, PP y Cs han pactado con la consellera mantenerle el sueldo a cambio de su apoyo.

La FSE también ha criticado que Díaz no está defendiendo su honor, tal y como aseguró, puesto que "su único papel" en el Consell es atacar a los socialistas y apoyar las políticas de Marí.