Los delincuentes guardaban parte del botín en un almacén localizado por la Guardia Civil.

La juez de guardia de Ibiza decretó el miércoles un auto de libertad provisional para los dos hombres detenidos por la Guardia Civil por formar parte de una organización criminal autora de al menos una decena de robos en casas de campo de la isla, entre ellos, el asalto a la vivienda familiar del cantante británico James Blunt.

Según informaron ayer fuentes judiciales a Periódico de Ibiza y Formentera, los dos individuos, hermanos de nacionalidad rumana, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, para responder por sendos delitos de robo con fuerza en casa habitada, daños y contra la salud pública.

Noticias relacionadas

Los investigados cuentan con un amplio curriculum delictivo por hechos similares en la isla y ya fueron detenidos en 2019 por integrar una banda dedicada al robo con fuerza en casas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para localizar a otros integrantes de la organización criminal que ya están identificados.

Botín de más de 300.000 €
Los dos individuos fueron detenidos en un control de la Guardia Civil en el marco de la operación ‘Second’. Los arrestos llevaron a la localización de un almacén clandestino donde los agentes recuperaron parte del botín, efectos valorados en unos 300.0000 euros. Entre el material recuperado habían dos esculturas valoradas en 70.000 euros cada una, cuadros de autores reconocidos, relojes de mesa del siglo XIX, una bodega con reservas de gran valor, cuberterías de oro y plata, joyas, herramientas y un arma de avancarga.