Robos

Libertad para los dos hermanos detenidos por una decena de robos en casas de lujo

La Guardia Civil arrestó a los dos hombres que cuentan con numerosos antecedentes y que estuvieron en prisión

| Ibiza |

Valorar:
Los delincuentes guardaban parte del botín en un almacén localizado por la Guardia Civil.

Los delincuentes guardaban parte del botín en un almacén localizado por la Guardia Civil.

La juez de guardia de Ibiza decretó el miércoles un auto de libertad provisional para los dos hombres detenidos por la Guardia Civil por formar parte de una organización criminal autora de al menos una decena de robos en casas de campo de la isla, entre ellos, el asalto a la vivienda familiar del cantante británico James Blunt.

Según informaron ayer fuentes judiciales a Periódico de Ibiza y Formentera, los dos individuos, hermanos de nacionalidad rumana, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, para responder por sendos delitos de robo con fuerza en casa habitada, daños y contra la salud pública.

Los investigados cuentan con un amplio curriculum delictivo por hechos similares en la isla y ya fueron detenidos en 2019 por integrar una banda dedicada al robo con fuerza en casas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para localizar a otros integrantes de la organización criminal que ya están identificados.

Botín de más de 300.000 €
Los dos individuos fueron detenidos en un control de la Guardia Civil en el marco de la operación ‘Second’. Los arrestos llevaron a la localización de un almacén clandestino donde los agentes recuperaron parte del botín, efectos valorados en unos 300.0000 euros. Entre el material recuperado habían dos esculturas valoradas en 70.000 euros cada una, cuadros de autores reconocidos, relojes de mesa del siglo XIX, una bodega con reservas de gran valor, cuberterías de oro y plata, joyas, herramientas y un arma de avancarga.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andale
Hace 22 días

Si son extranjeros y multireincidentes por qué siguen en España... si, ya sé que siguen porque este país es un chollo para los sinvergüenzas pero, por qué lo consentimos

Valoración:1menosmas

el drama de juzgar con leyes injustas
Hace 23 días

Hoy, PSOE y Podemos han aprobado el decretazo que legaliza la ocupación de viviendas mientras dure el estado de alarma por la pandemia...

Muy constitucional no parece ser... pero los jueces estarán obligados a su aplicación hasta que el Tribunal Constitucional tenga a bien decidir sobre los anunciados recursos de algunos partidos.

Vayan tomando nota para tener claro quienes merecen su voto en las próximas elecciones generales, autonómicas y locales.

Por cierto, ¿Que han votado los diputados por Ibiza?

Valoración:2menosmas

Llorenso
Hace 23 días

A nadie le entran ganas de ir a robar a casa de esta jueza .? Podriais poner foto y nombre de esta socia de los delincuentes..

Valoración:5menosmas

un fart molt gros
Hace 23 días

Entre lo que nos quitan estos y lo que nos roba Hacienda no hay longaniza para tanto chorizo.

Valoración:3menosmas

Sin leyes justas no hay paraiso
Hace 23 días

Lo mínimo sería publicar las fotos de estos "ciudadanos amigos de lo ajeno" por si los vemos merodeando por nuestro barrio... poder avisar a la Policia.

Se supone que el Juez ha interpretado la Ley, si bien, desde el punto de vista de los ciudadanos es un cachondeo y provoca alarma social que, con los antecedentes que tienen estos señores, les concedan la libertad provisional.

Algo falla, ó las leyes están redactadas para permitir la delicuencia generalizada con penas ridículas para los reincidentes, ó bien, es un problema de jueces demasiado progre-buenistas, que consideran que los ladrones (nacionales o importados) son los buenos (pobrecitos ellos) y los propietarios son los malos. Tal vez, estamos ante un mix de ambas...

Las leyes la hacen los políticos... presten más atención a los programas de los partidos politicos en las próximas elecciones.

Valoración:14menosmas

Ibiza69
Hace 23 días

Es indignante!!, ¿como se puede permitir que todos los robos que estamos sufriendo queden impunes?,,,,,,gran trabajo de las fuerzas de seguridad y penosa la aplicación de las leyes, gente reincidente y robos de mucho valor .....que paguen condena y que sean expulsados del país es lo mínimo que se espera.

Valoración:16menosmas

Increíble
Hace 23 días

Porque?,o sea, que me puedo cruzar con ellos? alguien lo puede explicar?,se ríen de nosotros !, de que sirve que se intenten detener a los delincuentes si luego no pasa nada??

Valoración:16menosmas

Jesus Martin
Hace 23 días

Sres Jueces hagan su trabajo !!!! Ojala les roben en sus casas y verán que tragedia son los daños materiales y siclógicos que nos quedan a los que nos roban

Valoración:18menosmas

tonet
Hace 23 días

A mejor en Sicilia , tienes toda la razón , pero mira que poco dicen los políticos al respecto , lo del Psoe y Podemos calladitos , los del PP con su congreso y CC con sus tretas y falta de liderazgo en la isla .Las leyes penales se hacen en Madrid , Sofía de esto ni mentar , ella solo está para aplaudir a Sánchez y punto y la senadora Patricia Abascal , missing. .

Valoración:14menosmas

Alex
Hace 23 días

Porque no sale el juez y nos explica en k se ha basado para ponerlos en libertad?. Supongo k tendrá algun argumento de peso aunque casi nadie lo iba a comprender. Es imposible comprenderlo. Dsde luego k aki falla algo y es muy grave.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2