La vacunación de los sanitarios se extenderá hasta mañana viernes. | Marcelo Sastre

El Área de Salud de Ibiza y Formentera vacunó ayer a 199 profesionales considerados de primera línea de atención a pacientes con covid-19, según recoge la agencia Efe.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, los trabajadores que se vacunaron ayer son de la sanidad pública, privada y la Sociedad Concesionaria, todos ellos de primera línea. De todos ellos quedarán inmunizados 165 tras recibir la segunda dosis, mientras que a otros 34 se les administrará por primera vez.

Esta segunda fase de vacunación se extenderá hasta el domingo y se vacunará tanto en el Hospital Can Misses, por parte del Servicio de Salud Laboral, como en los centros de Atención Primaria.

En Can Misses, la vacunación se llevará a cabo en horario de mañana y tarde, con profesionales citados cada dos minutos.

Noticias relacionadas

El dispositivo, que cuenta con un total de ocho profesionales, siete enfermeras y un auxiliar administrativo, se ha visto reforzado con la incorporación de cuatro enfermeras más.

Por su parte, en Atención Primaria las vacunas se administrarán mediante enfermeras formadas en cada centro.

Ayer se vacunó en los centros de salud Sant Antoni, Sant Josep y Es Viver y hoy continuará por los centros de salud Vila, Can Misses, Sant Jordi de ses Salines y Santa Eulària.

El viernes el dispositivo se desplazará a Formentera, hasta el centro de salud y el propio hospital.