El cribado de Sant Josep que comienza hoy contará con 35 profesionales y 10 puntos de toma de muestras. | Daniel Espinosa

El cribado masivo de COVID-19 del municipio de Sant Josep empieza hoy en el polideportivo de Can Guerxo y se prolongará hasta el domingo, con el objetivo de detectar asintomáticos y cortar cadenas de contagio del virus.

El dispositivo sanitario contará con 35 profesionales que tomarán las muestras mediante tests de antígenos en 10 puntos de cribado, que se habilitarán en el polideportivo. A ellos se sumará el personal necesario para la logística del operativo y la seguridad del recinto. Para el cribado se ha dividido el municipio en dos zonas: hoy comenzará para los residentes de la Zona 1 del municipio, que incluye los núcleos de Sant Josep, Sant Agustí, Cala de Bou, Port des Torrent, Cala Vedella y Cala Tarida, además de la población de Benimussa, Platges de Comte, Cala Codolar, Cala Corral Cala Carbó, Cala Molí, es Caló d’en Real y Cala d’Hort. Estos también podrán acudir el sábado.

Noticias relacionadas

Para estos territorios se pondrá en marcha un autobús que hará un recorrido circular. Mañana y el domingo será el turno de la Zona 2, que va desde Es Cubells, hasta el límite con Vila, por el sur.

Por el interior incluye a todos los residentes desde Can Pep Xica hasta el Pla de Sant Jordi, además de Platja d’en Bossa, Sant Francesc y todo el ámbito de ses Salines.

El horario será de 10.00 a 18.00 horas para la jornada de hoy y a partir de las 09.00 horas a las 18.00 horas en las otras tres jorna-das. Desde el Consistorio reiteraron su llamamiento a la ciudadanía a participar en el cribado: «Por la tranquilidad de todos y para cortar las cadenas del contagio, tenemos que ser cuantos más mejor».