La Asociación Elena Torres reivindica el papel de la investigación en el Día Mundial contra el Cáncer

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz Contra el Cáncer conmemora esta semana el Día Mundial contra esta enfermedad a través una campaña con la que reivindica el papel esencial de la investigación.

Una iniciativa que impulsa de la mano de distintas personalidades de ámbito local y nacional que compartirán estos días en sus redes sociales fotografías suyas con la camiseta de esta Asociación y el hashtag #YoTambiénSoyElenaTorres. Las periodistas Adriana Abenia (Espejo Público), Maria Moya, Alba Sánchez y Alba Gutiérrez (Aruser@s), las actrices Ana Vide y Bárbara Hermosilla, la escritora Sol Aguirre (Las Claves de Sol), las modelos e influencer Isabel Sanz, Miriam Sánchez (Honeydressing) o Mireia Canalda o periodistas e influencer locales como Nerea Guindo (Corazón de Maniquí), Anita Moreno (Dress to Impress), Ibiza Trendy o Virginia Charneco se han sumado a esta propuesta para demostrar que al cáncer solo se le combate dándole visibilidad e invirtiendo en nuevos tratamientos. La madrina de esta ONG ibicenca, la modelo Mireia Canalda, imparte hoy a través del canal de Instagram de esta entidad sin ánimo de lucro (@accelenatorres) una clase abierta de yoga, a las 18:00 horas.

El cáncer es una de las primeras causas de mortalidad en el mundo y sólo en España se cobró el año pasado 112.000 vidas. Cada año se diagnostican en nuestro país 250.000 nuevos casos y la prevención son las únicas herramientas, según la Organización Mun-dial de la Salud (OMS), para frenar la expansión de una enfermedad que, de seguir tónica actual, provocará que dentro de veinte años el número de casos se incrementen en un 60 por ciento.

«Los números hablan por sí solos y nos obligan a hacernos una reflexión: ¿Si hemos sido capaces de desarrollar varias vacunas contra la COVID-19 en menos de un año, por qué no se invierte lo suficiente para erradicar una enfermedad cuyos afectados no dejan de crecer?», apunta la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez.