Coronavirus

Los buques de Baleària son seguros ante el coronavirus

Los más de 800 análisis en laboratorio de muestras en superficies de los buques en 2020 fueron negativos

| Ibiza |

Valorar:
Tareas de desinfección en los buques de Baleària.

Tareas de desinfección en los buques de Baleària.

Baleària

Baleària ha renovado el sello Global Safe Site COVID-19 otorgado por la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas, que valida las buenas prácticas de prevención de la naviera frente a la pandemia, según han informado desde la empresa este jueves a través de un comunicado.

En junio del año pasado, Baleària se convirtió en la primera naviera del mundo en obtener esta certificación. En esta renovación, Baleària ha sumado 4 buques más; así 20 barcos de la flota y las dos estaciones marítimas que gestiona directamente la naviera (Dénia y València) han obtenido certificados individuales en el máximo grado (Excellence). Además, está previsto sumar otros dos barcos que actualmente están en varada.

Cabe destacar que no se detectó ningún rastro de COVID-19 en los más de 800 análisis en laboratorio de muestras recogidas en los buques de Baleària entre junio y diciembre de 2020. Todas estas mediciones periódicas de posible presencia del virus en las superficies, que se realizan para obtener la categoría Excellence, resultaron negativas, lo que pone de manifiesto la eficacia de los planes de limpieza implementados en los buques. Además, durante el periodo de vigencia del primer sello, la entidad certificadora realizó más de 50 auditorías documentales y de implementación.

Estos resultados demuestran la efectividad de los procedimientos de Baleària, que el año pasado implantó numerosos protocolos de seguridad en sus barcos, donde se realizan limpiezas constantes con productos viricidas certificados y desinfecciones con sistemas de nebulización y generación de ozona. En el embarque, se dispensa gel hidroalcohólico y se toma la temperatura a los pasajeros con cámaras termográficas, tótems faciales o termómetros manuales, y se prima el acceso a los buques mediante tarjetas de embarque online. Además de reducir la capacidad de sus buques, el año pasado instaló más de 6.000 mamparas en las zonas de atención directa a los pasajeros y en los salones de butacas, así como señalizaciones para mantener la distancia social y cartelería y vídeos que recuerdan las recomendaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nicolas Ferrer
Hace 22 días

Yo viajo a la península todos los meses con Balearia, y no tengo ninguna queja de esta naciera.

Valoración:menosmas

rafaler pagès
Hace 23 días

Por favor no mientan al público, NIXE para empezar no limpian ni de normal los asientos llenos de mugre, pelo, polvo, tierra y ahora nos quieren hacer creer que desinfectan y matan el VIRUS, anda ya¡¡ Lo primero es la limpieza de las butacas y mesas auxiliares que dan asco.

Valoración:8menosmas

El cigarro
Hace 23 días

100% seguros contra el cobi, por debajo de la línea de flotación, por la parte de fuera. 😘

Valoración:1menosmas

SeñorZasca
Hace 23 días

Lo que no son seguro es para el bolsillo, menudo robo el precio de los pasajes con barcos del pleistoceno.

Valoración:5menosmas

Sin mas
Hace 23 días

se puede undir encallar o volcar tu camión o coche pero el covid no lo vas a coger, lo de esta naviera es de broma pesada..... Balearia huele a iscomar desde hace años,

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1