Nuevo tanque de oxígeno medicinal instalado en Can Misses.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha aumentado la capacidad de oxígeno medicinal con la incorporación de un tanque criogénico móvil de 18.000 litros para dar respuesta al aumento de la demanda que se ha visto triplicada en el mes de enero debido al incremento de pacientes hospitalizados por Covid.

Este incremento de la demanda, según las previsiones, continuará en las próximas semanas debido al aumento de hospitalizaciones.

Noticias relacionadas

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas en un comunicado, esta instalación garantiza el suministro de oxígeno medicinal y evita la dependencia del transporte marítimo puesto que la reposición del suministro de oxígeno debe realizarse semanalmente en estos momentos, cuando antes era cada dos semanas.

Este dispositivo móvil se suma al tanque fijo que posee el Hospital Can Misses y que cuenta con una capacidad de 19.300 litros, con lo que la capacidad actual alcanzará los 37.300 litros.

Este tanque móvil está previsto que quede instalado inicialmente por un periodo de tres meses, aunque se mantendrá hasta que las necesidades lo requieran.