Detenida por encerrar cinco días bajo llave y sin víveres a la expareja de su hijo

La mujer fue arrestada por los guardias civiles que acudieron a comprobar el cumplimiento de una orden de alejamiento y hallaron a la víctima encerrada

| Ibiza |

Valorar:
Destacamento de la Guardia Civil en Ibiza.

Destacamento de la Guardia Civil en Ibiza.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sant Josep a una mujer como presunta autora de un delito de detención ilegal por retener a la expareja de su hijo durante cinco días, sin alimentos ni bebidas, en venganza por haber denunciado al hombre por malos tratos.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la detención se desencadenó el pasado 27 de enero, cuando agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio donde residía una mujer de nacionalidad húngara que había denunciado previamente a su pareja por haber sufrido un episodio de malos tratos.

Los efectivos visitaron el lugar para garantizar el cumplimiento de las órdenes de protección otorgadas a las mujeres e hijos de víctimas de violencia de género. Las mismas fuentes añadieron que al llegar a la vivienda, los agentes fueron alertados por una mujer que pedía ayuda para salir de la casa, comprobando que todos los accesos estaban cerrados. Una vez en el interior, la víctima explicó «entre lloros y sollozos que llevaba cinco días encerrada bajo llave, sin tener acceso a alimentos o bebidas». El motivo de esta situación era, según relató, una represalia por parte de la madre de su expareja por la denuncia que previamente había interpuesto contra el que fue su novio.

Los agentes localizaron a la presunta autora de los hechos que reconoció el delito, por lo que fue detenida y puesta a disposición judicial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De bi @ Aldo
Hace 20 días

Míralo aquí en Google.....Un hombre pasa 11 meses en prisión por una denuncia falsa en Sevilla. @ Aldo espero tus disculpas y no se a que viene eso de VOX. Tu al parecer eres de es@s que animan a qué mujeres malas que con una sola denuncia , detengan a inocentes y queden marcados. Esto ayuda a mujeres que realmente sean maltratadas no cuente con más ayudas. Solo decía, que si hay que hacer justicia y mano muy dura a maltratadores pero estando seguro y pruebas fiables, no basta con denunciar sin pruebas. El otro caso que decía que metió a 6 hombres diferentes en el calabozo , siento hasta vergüenza que sea un caso que conozco, pero ni sale en diarios ni siquiera acusación ni nada, solo me lo dijo la acusacusadora y muerta de risa...

Valoración:menosmas

Aldo
Hace 21 días

@ a Bi. Y cuáles son tus fuentes de esa noticia,que nadie conoce? Panfleto de VOX?

Valoración:-6menosmas

Pocoyó
Hace 23 días

Asimilación cultural, se llama.

Valoración:13menosmas

Murciana de ciudad
Hace 23 días

D'aquesta gent, ja res em sorprèn. He sentit tantes atrocitats...

Valoración:13menosmas

Bi
Hace 23 días

El otro día en una noticia pero de poco calado, un hombre estuvo un año en la cárcel, su mujer lo denunció 3 por maltrato, con heridas.....pues resultó ser todo una mentira de la mujer. Ella solo una multa ni cárcel ni nada, el si o si un año de cárcel y asustado sin atreverse a salir a la calle para evitar más denuncias. Porque esto no se defiende? Aparte de esa noticia conozco una mujer que metió a 6 en calabozos y confirmado por ella a mí mismo como una gracia....todas las denuncias fueron falsas. Al maltratador cárcel y que lo pague bien pagado, pero que sea verdad.

Valoración:48menosmas

Jose
Hace 23 días

Cosas de húngaros

Valoración:22menosmas

Eivissenca de Camp
Hace 23 días

Pues ya se ve de dónde sacó el hijo la predisposición al maltrato, si es que lo hubo...

Valoración:45menosmas

Pep
Hace 23 días

No hi pitjor mal tractador@ que el que encubreix a un altre maltratador. Si els agents no passen, no hi ha pitjor mort que morir a contagotes

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1