El Consell Executiu aprobó ayer el proyecto Básico y Ejecutivo del Centro polivalente, ubicado en sa Joveria, destinado a servicios sociales en la ciudad de Ibiza con un presupuesto total de 1.109.051,39 € (IVA incluido).

En junio de 2020, la consellera del Departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos, dictó la providencia en la que se disponía que se iniciarán las actuaciones administrativas oportunas para llevar a cabo la urgente implantación y puesta en servicio de un edificio provisional que albergará el servicio de baja exigencia provisionalmente hasta que el centro de es Gorg esté en funcionamiento.

Noticias relacionadas

Un edificio polivalente para servicios sociales, con módulos prefabricados, para poder dar una respuesta rápida y segura a los colectivos que son atendidos por el ayuntamiento de Ibiza. Así, se aprobó el Pliego de prescripciones técnicas del contrato de suministro de la instalación de un edificio provisional, polivalente de servicios sociales por el procedimiento negociado sin publicidad, por razones de imperiosa urgencia.

El centro de baja exigencia contará con una capacidad de 56 usuarios. Se trata de una instalación que tendrá 661 metros cuadrados de espacio cubierto, 260 metros cuadrados de terraza y otros 32 metros cuadrados de anexos, dentro de un recinto que contará con cerca de 1.000 metros cuadrado. La instalación, además, estará dotada con siete habitaciones con capacidad para ocho personas cada una, armarios individuales, zona de baños y duchas, zona de lavandería, zona de administración y almacenes. Además, el Consell habilitó una partida de 200.000 euros para contratar personal.

Cabe recordar que este centro polivalente de sa Joveria estaba previsto que estuviese listo para finales del año pasado. Ahora, sobre un nuevo plazo de marzo, se acumula un nuevo retraso por el que el Consell abrió un procedimiento sancionador contra la UTE Washington Transmetal.