Un trabajador sanitario inyecta una de las primeras vacunas de Pfizer-BioNTech. | Europa Press

El Grupo Parlamentario Popular presentó ayer un escrito a la Mesa del Parlament para instar a la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Baleares a iniciar una investigación en relación al cumplimiento del protocolo de vacunación contra la COVID-19 seguido en cuanto a la vacunación de cargos públicos en la comunidad.

Noticias relacionadas

Según informó el PP, la iniciativa deberá ser refrendada por el resto de partidos en la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara balear. «Le pedimos al Govern de Francina Armengol menos mentiras y más transparencia», señalo el diputado y secretario general del PP balear, Toni Fuster.

El Grupo Popular expone en el documento que, a pesar del protocolo establecido por el Gobierno central en cuanto a los grupos de población prioritarios para recibir la vacuna, «varias noticias aparecidas a los medios aseguran que varios cargos políticos, personal directivo, personal eventual de Baleares así como directivos, gerentes y responsables de hospitales públicos habrían recibido la vacuna, pasando antes que otros grupos que sí forman parte de los grupos prioritarios establecidos».