El entorno de Cala Vedella fue el escenario ayer del primer desembarco de inmigrantes arribados a las Pitiusas en este 2021. Tras varias semanas encadenando temporales, la mar en calma de los últimos días trajo la primera patera con un grupo de al menos 16 hombres que echaron pie a tierra en esta zona de la costa de Sant Josep.
El dispositivo de búsqueda activado por la Guardia Civil interceptó en torno a las 03.00 horas a un primer grupo formado por siete hombres. Dos horas más tarde, en torno a las 05.00 horas, los agentes localizaban a otros nueve hombres por la zona de bosque próxima a Cala Vedella.
La Guardia Civil buscó por tierra, mar y aire la embarcación que había utilizado el grupo y que finalmente fue localizada en es Vedrà. Efectivos del GEAS remolcaron la embarcación hasta el puerto de Sant Antoni.
PCR y menores
Según informaron desde la Delegación del Gobierno, cinco jóvenes alegaron ser menores de edad. Las pruebas óseas realizadas corroboraron que tres de ellos sí eran menores de edad.
Siguiendo el protocolo de actuación, a la totalidad del grupo se le realizó las pruebas PCR en Can Misses antes de ser trasladados a dependencias de la Policía Nacional.
Para Cruise
Hace 29 días
Jajajajajaj Cruise no solo racista, también ignorante! Tienen nacionalidades diferentes porque todos suben hasta Argelia para allí cruzar...así que lo de la chalupa convertida en crucero para ir de país en país recogiéndolos es una tontería que solo se te ocurrirá a ti, sobretodo teniendo en cuenta que no todos los países africanos tienen salida al mar, pero hasta ellos con menos oportunidades son mas listos que tu como para saber llegar al puerto de salida. Repito la Guardia Civil confirmo que no existen tales barcos nodrizas, infórmate un poco que para eso esta la hemeroteca. Por otra parte ya seguro te mantengo a ti con mi dinero porque con ese nivel analítico que tienes no creo que aportes demasiado a la sociedad.