Dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil en la zona de Cala Vedella. | MARCELO SASTRE

El entorno de Cala Vedella fue el escenario ayer del primer desembarco de inmigrantes arribados a las Pitiusas en este 2021. Tras varias semanas encadenando temporales, la mar en calma de los últimos días trajo la primera patera con un grupo de al menos 16 hombres que echaron pie a tierra en esta zona de la costa de Sant Josep.

El dispositivo de búsqueda activado por la Guardia Civil interceptó en torno a las 03.00 horas a un primer grupo formado por siete hombres. Dos horas más tarde, en torno a las 05.00 horas, los agentes localizaban a otros nueve hombres por la zona de bosque próxima a Cala Vedella.

La Guardia Civil buscó por tierra, mar y aire la embarcación que había utilizado el grupo y que finalmente fue localizada en es Vedrà. Efectivos del GEAS remolcaron la embarcación hasta el puerto de Sant Antoni.

Noticias relacionadas

PCR y menores

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, cinco jóvenes alegaron ser menores de edad. Las pruebas óseas realizadas corroboraron que tres de ellos sí eran menores de edad.

Siguiendo el protocolo de actuación, a la totalidad del grupo se le realizó las pruebas PCR en Can Misses antes de ser trasladados a dependencias de la Policía Nacional.