El Consell contará con un nuevo Servicio de Atención Integral al colectivo LGTBIQ+

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de la presentación celebrada en el Consell de Ibiza.

Imagen de la presentación celebrada en el Consell de Ibiza.

Consell de Ibiza

El departamento de Bienestar Social del Consell Insular de Ibiza ha presentado hoy, viernes, el nuevo Servicio de Atención Integral (SAI) en el colectivo LGTBIQ +, que se ubicará en la sede de la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas (Calle Madrid , 52) donde se ofrecerá información y asesoramiento psicosocial y jurídico y formación y sensibilización de profesionales. Los días de atención al público son los lunes, de 16.30 horas a 19.30 horas, y miércoles, de 9.30 horas a 13.30 horas.

La asociación Chrysalis ofrecerá este Servicio de Atención Integral que dará cobertura a toda la isla de Ibiza y prestará asistencia tanto a personas LGTBIQ+ como a los familiares y profesionales que ayudan al colectivo.

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha destacado que, gracias a este nuevo servicio profesional del Consejo Insular de Ibiza, las personas LGTBIQ+ de Ibiza contarán con una asistencia específica que tiene como objetivo combatir los estigmas y servir de enlace con otros recursos públicos. "Tenemos que dar visibilidad a la realidad de las personas LGTBIQ+, que sufren una problemática concreta así como una falta de asesoramiento específico, y desmontar los prejuicios hacia este colectivo", ha explicado la consellera insular de Bienestar Social en la rueda de prensa celebrada en la sede del Consell.

A continuación, la responsable de la Oficina de la Mujer, Tony Ferrer, manifestó que el nuevo SAI se trata de una "experiencia piloto" y que se irá adaptando a las necesidades concretas del colectivo LGTBIQ+.

Por su parte, la presidenta de la asociación Chrysallis, Carmen Alberto, ha destacado que las personas interesadas en recibir asesoramiento psicológico o legal pueden contactar por teléfono, llamando al 644 968 328 o al 971 192 421, o por correo electrónico, a la dirección sai@conselldeivissa.es.

Por último, la consellera insular de Bienestar Social ha agradecido la colaboración de las asociaciones Chrysalis y La Clau de l’Armari, el esfuerzo del departamento de Bienestar Social para poner en marcha esta iniciativa y al Gobierno de las Islas Baleares y el Instituto Balear de la Mujer (IB-Mujer).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

john
Hace 19 días

Con esta iniciativa, ELLOS MISMOS ESTÁN MARGINANDO A ESTE COLECTIVO. De todas formas, estos ineptos montan chiringuitos para poner algún amiguito.

Valoración:11menosmas

Veneno
Hace 19 días

Paso siguiente: Moción para aprobar la ley trans. O es todo fachada?

Valoración:3menosmas

Jon
Hace 20 días

Mientras que sean las administraciones quienes empujen y subvencionen a estos movimientos y no lo consideren algo normal, se seguirá considerando como algo diferente. Y ese es su gran error

Valoración:5menosmas

El Llanera solitario
Hace 20 días

Deseando que entre en vigor la Ley Trans. vamos a ver como termina todo esto..

Valoración:2menosmas

Biel
Hace 20 días

Cuando dejen de hacer miraditas cuando alguien presente a su pareja gay, cuando no te amenacen en el colegio por ser lesbiana o cuando puedas encontrar trabajo siendo trans, estos "chiringuitos" no harán más falta. Desgraciadamente ese momento no ha llegado

Valoración:-5menosmas

jose
Hace 20 días

de verdad que en pleno siglo XXI aun estamos con estas, joer yo pensaba que era algo antiguo pero me considero más joven de mente que muchos chicos y chicas de hoy en día. Por si no se entienden bien mis palabras, matizo: el que quiera se gay que lo sea el que se hetero que lo sea, el que quiera se transexual que lo sea, vive y deja vivir leñe

Valoración:21menosmas

Freus
Hace 20 días

Claro que si!! Y yo quiero montar otro chiringuito en es freus, me lo concederán?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1