Imagen de la presentación celebrada en el Consell de Ibiza. | Consell de Ibiza

El departamento de Bienestar Social del Consell Insular de Ibiza ha presentado hoy, viernes, el nuevo Servicio de Atención Integral (SAI) en el colectivo LGTBIQ +, que se ubicará en la sede de la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas (Calle Madrid , 52) donde se ofrecerá información y asesoramiento psicosocial y jurídico y formación y sensibilización de profesionales. Los días de atención al público son los lunes, de 16.30 horas a 19.30 horas, y miércoles, de 9.30 horas a 13.30 horas.

La asociación Chrysalis ofrecerá este Servicio de Atención Integral que dará cobertura a toda la isla de Ibiza y prestará asistencia tanto a personas LGTBIQ+ como a los familiares y profesionales que ayudan al colectivo.

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha destacado que, gracias a este nuevo servicio profesional del Consejo Insular de Ibiza, las personas LGTBIQ+ de Ibiza contarán con una asistencia específica que tiene como objetivo combatir los estigmas y servir de enlace con otros recursos públicos. "Tenemos que dar visibilidad a la realidad de las personas LGTBIQ+, que sufren una problemática concreta así como una falta de asesoramiento específico, y desmontar los prejuicios hacia este colectivo", ha explicado la consellera insular de Bienestar Social en la rueda de prensa celebrada en la sede del Consell.

A continuación, la responsable de la Oficina de la Mujer, Tony Ferrer, manifestó que el nuevo SAI se trata de una "experiencia piloto" y que se irá adaptando a las necesidades concretas del colectivo LGTBIQ+.

Por su parte, la presidenta de la asociación Chrysallis, Carmen Alberto, ha destacado que las personas interesadas en recibir asesoramiento psicológico o legal pueden contactar por teléfono, llamando al 644 968 328 o al 971 192 421, o por correo electrónico, a la dirección sai@conselldeivissa.es.

Por último, la consellera insular de Bienestar Social ha agradecido la colaboración de las asociaciones Chrysalis y La Clau de l’Armari, el esfuerzo del departamento de Bienestar Social para poner en marcha esta iniciativa y al Gobierno de las Islas Baleares y el Instituto Balear de la Mujer (IB-Mujer).