Coronavirus

Ibiza sufre la jornada con más fallecimientos por la pandemia

| Eivissa |

Valorar:
Entrada a la UCI del Hospital Can Misses.

Entrada a la UCI del Hospital Can Misses.

La COVID-19 tuvo, otra vez ayer, un impacto con consecuencias trágicas en la isla de Ibiza. Seis personas fallecieron con la enfermedad, cinco de ellas en el Hospital Can Misses y otra en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Se trata de la jornada en la que se ha registrado un mayor número de muertes desde el inicio de la pandemia.
Entre los fallecidos, dos se encontraban en la UCI, una mujer de 75 años y un hombre de 70 originario de Formentera, mientras que los otros cuatro, un hombre de 88 años y tres mujeres de 85, 88 y 90 años, se encontraban hospitalizados en planta.
Con estas muertes ya son 76 el total de personas fallecidas a consecuencia de la pandemia.

Por otra parte, el Área de Salud de Ibiza y Formentera detectó 70 nuevos positivos en la última jornada, 68 en Ibiza y 2 en Formentera.
En las últimas horas se han dado 257 altas, por lo que la cifra de casos activos desciende en 192 y se sitúa en las 3.474 personas, 3.339 en Ibiza y 135 en Formentera.
Con estos datos la incidencia de la enfermedad a 14 días por cada 100.000 habitantes (IA14) se sitúa en 1.614,45 casos en la isla de Ibiza, lo que supone un descenso del 27,7% en la última semana.
La evolución es descendente en todos los municipios, sobre todo en Vila y Sant Antoni, donde ha bajado la IA14 un 34% y un 33% respectivamente. A pesar de la evolución favorable, la IA14 sigue siendo muy elevada en todos los municipios, situándose por encima de los 2.000 casos en Ibiza, la más elevada, mientras que el único municipio por debajo de los 1.000 casos es Sant Joan, con 937,94 casos.
Un total de 141 personas están hospitalizadas en Can Misses, 122 en plantas covid y 19 en la UCI.

En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay 7 pacientes en planta y 5 en UCI, según los datos de la Conselleria de Salud.
Asimismo, del total de casos activos hay 3.333 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 3.198 en Ibiza y 135 en Formentera.
También ha bajado el número de profesionales en vigilancia activa, con 118 sanitarios aislados, 17 menos que ayer, de los que 83 son positivos, 9 menos que en el último recuento.

25% de cepa británica
Por otra parte, la variante británica del virus continúa en aumento en las Pitiusas y supone el 25% de los contagios, según explicó ayer el jefe del servicio de Microbiología de Son Espasses, Antonio Oliver, a la Cadena Ser.
Unos datos que contrastan con los de las demás islas, en Mallorca se calcula que un 15% de los casos detectados son de la cepa británica, mientras en Menorca no se ha detectado ningún caso.
Según Oliver, esta diferencia en el impacto de esta variante del coronavirus se debe a que su expansión coincidió con el momento en el que había menos restricciones en la isla. Este podría haber sido uno de los motivos por los que el aumento de contagios se disparó en Ibiza a partir de finales de diciembre, con el consecuente impacto en la isla de Formentera.
El microbiólogo considera que es previsible que esta variante acabe siendo la mayoritaria, porque su capacidad de transmisión ha puesto en evidencia que es más difícil reducir su impacto debido a la mayor capacidad de contagio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Saritita Palacios
Hace 7 meses

Madre mía, a estas alturas utilizando Newtral como fuente de información... A G Ü I T A No hay más preguntas señorias. Saludos
Valoración:menosmas

Fake negacionistas
Hace 7 meses

Minino y sarita, a ver si leemos mas y con mas rigor: https://www.newtral.es/bulo-coronavirus-inventor-pcr-kary-mullis/20200803/
Valoración:-1menosmas

Jimmy hendrix
Hace 7 meses

Wow! Flipo con las peliculas que se montan algunos, van mas puestos que yo xD
Valoración:-1menosmas

Saritita Palacios
Hace 7 meses

Yo no siento necesidad de iluminar a nadie, así como no deseo se me imponga una visión única e incuestionable, tipo secta covidiana, PERO, si su pregunta está hecha desde un deseo profundo de conocer la verdad, le recomiendo empezar por Kari Mullis, por ejemplo. Hay muy poca ciencia detrás de todas estas medidas, creo ahí deberíamos estar todos de acuerdo...
Valoración:-2menosmas

Saritita Palacios
Hace 7 meses

Es evidente que el beneficio de extraer conocimiento mediante esas autopsias superó, ampliamente, el riesgo de no hacerlas, de hecho se empezaron a salvar vidas que se perdían por defecto al seguir los protocolos erróneos de la OMS, lamento que no pueda verlo así, no es de ninguna otea manera.
Valoración:-2menosmas

Más a Sarita
Hace 7 meses

Por favor iluminanos con los nombres de las eminencias medicas y científicos negacionistas. Estoy ansiosa por ver cuantas investigaciones, premios Wolf, revistas indexadas o premios nobel han logrado. Gracias
Valoración:0menosmas

Para saritita palacios
Hace 7 meses

Vale vale bonita no te explicare sobre los riesgos de realizar autopsias por un virus altamente infeccioso que ha producido una pandemia mundial, los protocolos médicos no lo permiten ni con este virus ni con otros como el Ebola, ya puedes ir tu a investigarlo y con algo de suerte enterarte. Sigue informándote por youtube, de verdad que da vergüenza ajena leerte. Pido disculpa a los demás comentaristas por compartir foro con estos iluminatti, deberíamos enviarlos a Es vedra pero las cabras no tienen la culpa de merecer dicho castigo.
Valoración:1menosmas

Saritita Palacios
Hace 7 meses

A "PARA MINIMO EN SU PRIMER COMENTARIO" Señor, nadie niega que esté muriendo gente, usted, tan culto, debería preguntarse De qué? Por qué están prohibidas las autopsias? Se siguieron protocolos erróneos señor, lo cual descubrieron en Italia precosamente haciendo autopsias. Qué ciencia hay detrás de todo este meollo de normas incuestionables e ilógicas? No hay que ser ministro, hasta un niño lo ve que nos están engañando. Sabe usted q el inventor de la PCR repitió hasta el día de su muerte, poco antes de la pandemia que su test NO SIRVE COMO INSTRUMENTO DE DIAGNOSTICO, cómo se explica eso? Cómo se explica que cientos de virólogos, biólogos, eminencias de la medicina de todo el mundo afirmen al unísono que NOS ESTÁN ENGAÑANDO. Se han vuelto locos? Para q arriesgarían su carrera, su estatus, su prestigio?
Valoración:-1menosmas

Costradamus
Hace 7 meses

"Arrepentios mortales, el nuevo orden mundial esta cerca, asi lo dice youtube! Vivis en matrix, los medicos de can misses son robots automatas y nadie muere con el virus, en realidad los trasladan a una base extraterrestre en es vedra". EVANGELIO SEGUN SAN MINiNo
Valoración:0menosmas

Para minino en su primer comentario
Hace 8 meses

Primero aprendes a escribir corbata en lugar de corvata y ya luego me explicas como funciona el nuevo orden mundial. Que nivel!!! Casualmente la gente más ignorante es la más negacionista que van de pseudointelectuales sin haber leído en su vida pero eso si llamándonos borregos cuando son ellos los que no saben ni lo mas básico de primaria pero quieren hasta venir a enseñarte estadística, medicina, microbiología y lo que haga falta.
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4