Ortensia Visconti reportera de guerra

Esta condesa italiana enamorada de Ibiza tiene casa en Sant Joan

| Eivissa |

Valorar:
Ortensia Viasconti, delante de un tanque durante la segunda guerra de Irak, en 2003.

Ortensia Viasconti, delante de un tanque durante la segunda guerra de Irak, en 2003.

Packo Jacko

Conocí a Ortensia Visconti en 1989 cuando llegó a Ibiza junto con mi amigo el Príncipe Filippo del Drago, que pasó unos días en mi casa de Sant Carles. Ortensia tenía entonces solo 17 años.
Esta polifacética condesa italiana es sobrina del famoso director de cine Luchino Visconti. Cuando estudiaba en la Universidad de la Sorbona, en París, venía a la isla para preparar sus exámenes.


Después de muchos años de venir por Ibiza conoció a su marido, Cyril de Commarque, un aristócrata artista muy creativo, con quien tiene una hija, y compraron una casa en Sant Joan. Ibiza es su segunda casa y pasan largas temporadas. Su hija Oro, de 10 años, se considera una ibicenca por estar totalmente integrada.
Lo que más me fascina de esta joven y atractiva amiga mía es que, en 1998, empezó en Palestina su carrera como corresponsal de guerra para The Washington Post.
Luego estuvo en Argelia. Y, del 2001 al 2010, trabajó en Afganistán. Y, en el año 2003, en Iraq y en zonas de Pakistán. Esta joven reportera de guerra vivió momentos muy difíciles y peligrosos.


Por ejemplo, un día, Ortensia y dos colegas intentaban llegar a las tropas aliadas en el norte del Valle de Panjshir, en Afganistán.
Como los talibanes bloqueaban todas las rutas a Kabul se montaron en unos caballos y se unieron a una caravana de muyahidines. Pero debido a una tremenda tempestad de nieve, Ortensia se perdió. Era una noche helada y no se veía nada. Solo se oía aullar a los lobos.
Tras muchas horribles horas, y gracias a un rayo de luna, pudo divisar un poblado y galopó dando gritos de alegría, junto a dos muyahidines que también estaban perdidos y muertos de miedo.
Ortensia Visconti trabajó también como corresponsal de guerra para el importantísimo periódico La Republicca, y colaboró con el canal de la televisión italiana La7. Sus fotos de guerra han sido expuestas en Roma y París.


Escritora
También es escritora. Su primera novela, Stregonesco, se publicó en el año 2007. En Francia publicó L’Idée fixe. Y en Inglaterra colaboró en la antología Desire: 100 of Literature’s sexiest stories. Su novela Malalai, del año 2020, narra la historia de una niña afgana que llega a Italia. Es el encuentro de dos culturas.
Ortensia es una auténtica enamorada de Ibiza. Afirma que es una isla mágica donde aprendió a vivir de una forma libre y tolerante. Dice que le encantan los ibicencos porque han sabido mantener su fuerte identidad. Sus libros hablan de la convivencia de diferentes culturas.

La revista ArtStyle, de las galerías internacionales Contini, acaba de publicar una foto en la que tengo en brazos a Ortensia. En broma, riendo le decía que me gustaría tener un burka para que, días antes de la fiesta Flower Power Vip, no me parasen por la calle para pedirme invitaciones. ¡Y Ortensia me regaló uno negro con rejilla!
Yo no entiendo cómo esas mujeres pueden vivir enfundadas en esos burkas. Yo, a los dos minutos, me ahogaba, no veía nada y no lo pude soportar.
En un futuro, no muy lejano, Ortensia quiere instalarse a vivir en Ibiza para seguir escribiendo novelas. Ojalá lo haga y se quede entre nosotros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

DEMOCRATICO,, el figura..
Hace 19 días

¿ Figura ? ¿ como siempre,,, buen servicio ?,, No llego a comprender si lo que ha fastidiado a algunos es mi agradecimiento a las FCS .. o que no he sabido comparar el trabajo de una " reportera de guerra " y el servicio que prestamos fuera de nuestro País.

Valoración:1menosmas

Ana
Hace 20 días

Patético artículo; forrados que se dedican a ll que les da la gana porque no tienen ninguna preocupación

Valoración:7menosmas

Al Copone
Hace 20 días

Espero que tu hagas lo mismo. Como siempre, buen servicio.

Valoración:-3menosmas

Al Copone
Hace 20 días

Vale DEMOCRATICO, cuando publiquen un artículo sobre las fuerzas armadas, ahí hablaremos de Martorell. Venga figura.. Como siempre, buen servicio.

Valoración:-2menosmas

Andale
Hace 20 días

Ante la mediocridad, la envidia y el cabreo por bandera bienvenidos sean los artículos amables... y a los tristes que les den

Valoración:-9menosmas

Mo-no-te-ma
Hace 20 días

Muy bien Al Copone, entonces toma ejemplo de lo que dices y habla del tema publicado en vez de lo que opina otro comentarista..

Valoración:-2menosmas

Pages
Hace 20 días

No veo a Martorell de sustituto de Arcadi o Carlos Herrera!! No!! No lo veo!!!

Valoración:6menosmas

Yo mismo
Hace 20 días

No tengo el placer de conocer ni a la protagonista de la Oda ni al escritor de la misma. Tampoco me interesan lo más mínimo. Sin embargo me llama la atención que se publiquen este tipo de redacciones con nivel de 2º de primaria. Me ha recordado cuando nos pedían que describiésemos a una mascota y decíamos... es muy buena, muy simpática y la quiero mucho, mucho....

Valoración:11menosmas

Vicent
Hace 20 días

Carlos Martorell, el amigo de la jet hacendado...

Valoración:10menosmas

Al Copone
Hace 20 días

A ver DEMOCRATICO, una cosa es defender algo en lo que crees en el sitio/momento pertinente y otra sacar el tema continuamente, sin importar que se esté hablando de otra cosa. Mo-no-te-ma.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2