Ya se pueden solicitar las ayudas para trabajadores independientes y micro pymes de hasta 10 trabajadores. Este año las subvenciones, dotadas con 1 millón de euros por el Ayuntamiento (el Govern balear ha anunciado su disponibilidad de aportar otros 350.000 euros a esta línea de ayudas), permitirán ofrecer hasta 3.000 euros por beneficiario. En esta convocatoria, las empresas que paguen alquiler o hipoteca por su local verán incrementada su ayuda para cubrir este gasto fijo tan importante.

El plazo de presentación de las solicitudes incluye hasta el próximo 19 de febrero. Para más información, se pueden consultar las bases en www.santaeulariadesriu.com o comunicarse con el Ayuntamiento a través del 971 040 248 o del correo ajudaempresa2021@santaeularia.com.

Las ayudas van dirigidas a autónomos o empresas de hasta 10 trabajadores, con domicilio social en el municipio y que en el año 2020 hayan experimentado una reducción de, al menos, el 60% de facturación respecto a 2019, con un tope de 1 millón de euros de ingresos en 2020. Además, habrá una línea específica de ayudas para empresas que iniciaron su actividad entre el decreto del Estado de Alarma (14 de marzo) y el 31 de diciembre de 2020.

Importes, ayudas y pluses

Los importes que se pueden recibir pueden llegar hasta los 3.000 euros y los importes se distribuyen según diferentes elementos.

La ayuda básica es de:

1.200 euros para autónomos y empresas sin empleados.

1.600 euros en el caso de tener hasta 5 trabajadores.

2.000 euros para plantillas de hasta 10 personas.

500 euros para empresas creadas entre el inicio del Estado de Alarma y hasta el fin de 2020.

Para los tres primeros grupos, a la cantidad que le corresponda en cada caso, el beneficiario podrá conseguir una aportación extra de 500 euros en el caso de que tenga que pagar alquiler de un local o despacho para ejercer su actividad o si está pagando una hipoteca por la compra del mismo. Además, se establecen otros 500 euros más para aquellas empresas que pertenecen a los ramos del ocio nocturno y hotelero puesto que son sectores que se han visto obligados a permanecer totalmente cerrados por las restricciones impuestas por la autoridad competente o por la inexistencia de actividad en su sector.