Imagen digital del remodelado Palladium Hotel Menorca.

La cadena hotelera ibicenca Palladium Hotel Group mantiene sus planes de expansión en 2021 y tiene prevista la apertura de cinco establecimientos a lo largo del año: dos en Sicilia (Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa y Grand Palladium Sicilia Resort & Spa), el Palladium Hotel Menorca y dos más en la península: uno en Valencia, que hasta ahora operaba bajo el paraguas de la marca Ayre, y otro completamente nuevo en Málaga. Estos dos últimos se inaugurarán con la marca urbana Only You Hotels, que hasta ahora solo estaba presente en Madrid.

Palladium ha realizado una inversión total de más de 57 millones de euros en los proyectos de Sicilia y Menorca, que están preparados para abrir este próximo verano tras una reforma integral de los inmuebles e instalaciones. Los tres operarán bajo el régimen de todo incluido y ofrecerán a los huéspedes los servicios más exclusivos del grupo.

Estos nuevos hoteles se suman a los 50 establecimientos, con más de 14.000 camas, que gestiona este grupo de empresas en seis países. Su objetivo es seguir creciendo y reforzar dos de sus marcas más emblemáticas: Grand Palladium Hotels & Resorts y Palladium Hotels. Con los proyectos de Sicilia y Menorca, el grupo consolida su estrategia de expansión basada en fuertes inversiones, alianzas estratégicas y en el reposicionamiento de sus hoteles y marcas, según explica un portavoz de la compañía ibicenca.
Complejo vacacional en Sicilia

Tras consolidarse en Ibiza y en el Caribe, Palladium Hotel Group está próxima a estrenar en Italia su marca de cinco estrellas Grand Palladium Hotels & Resorts. Para la puesta en marcha de este proyecto, la compañía hotelera ha contado con el fondo de inversiones Azora como socio estratégico, con el que se ha aliado para crear una joint venture para invertir conjuntamente en el sector hotelero vacacional en Europa. En concreto, la inversión contemplada para la renovación y desarrollo de este nuevo alojamiento en Sicilia es de 31 millones de euros.

Ubicado en primera línea de playa, en una situación privilegiada en la localidad de Campofelice di Roccella, cerca de Palermo y del aeropuerto, este resort de 10 hectáreas estará formado por dos hoteles: Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa y Grand Palladium Sicilia Resort & Spa, y contará con un total de 469 habitaciones y suites. Ambos están pensados para viajar en pareja, familia y grupos y dispondrán de todas las comodidades e instalaciones de la marca Grand Palladium Hotels & Resorts, incluyendo el servicio de ‘Infinite Indulgence’, con el que se invita al huésped a dejarse llevar y disfrutar sin límites. Además, con el programa ‘Dine Around’ los huéspedes podrán degustar los platos de los tres restaurantes a la carta y seis bares que conforman el resort.

Entre sus instalaciones y servicios también destacan sus cuatro piscinas; Zentropia Palladium Spa & Wellness; Baby Club, Mini Club para niños y Junior Club para adolescentes; un completo programa de actividades y espectáculos en directo, así como el servicio de Weddings by Palladium, que organiza bodas personalizadas, o una amplia variedad de salones polivalentes y espacios al aire libre, perfectos para reuniones, conferencias, cenas de gala, cócteles y eventos de empresa.

Menorca, la nueva joya
Palladium Hotel Menorca, en el que la compañía ibicenca ha invertido 26 millones de euros para su renovación y puesta a punto, está inspirado en la esencia de Menorca y del mar Mediterráneo. Será la segunda vez que la marca Palladium Hotels sale de Ibiza tras abrir Palladium Hotel Costa del Sol durante 2019. En concreto, este hotel de cuatro estrellas con vistas a la bahía del Arenal d’en Castell, a unos 20 minutos de Mahón y del aeropuerto, contará con 264 habitaciones, todas ellas equipadas con la última tecnología y decoradas con modernos acabados.

El Tanit de Sant Antoni, en 2022

Entre los proyectos de Palladium que también están en marcha y que verán la luz en mayo de 2022 figura el Fiesta Hotel Tanit, en Cala Gració, Sant Antoni, el último establecimiento de la marca Fiesta en Europa, que será objeto, durante el presente año, de una reforma integral para su reposicionamiento bajo la marca de lujo TRS, que aterrizará por primera vez en Ibiza en 2022 tras los buenos resultados que ha obtenido en el Caribe.

Palladium prevé inaugurar este año cinco hoteles en Sicilia, Menorca, Málaga y Valencia

El hotel, que pasará de tres a cinco estrellas, tendrá una propuesta de todo incluido de alta gama solo para adultos y contará con el programa de entretenimiento por el que la marca ya es reconocida en otros destinos del Caribe y México. En este proyecto, Palladium cuenta asimismo con la gestora española de inversiones hoteleras Azora como socio estratégico, al igual que en el Bless Ibiza, de cinco estrellas, ubicado en Cala Nova, al norte de la isla.
Precisamente ayer, Javier Arús, socio de Azora y responsable de hoteles de la compañía, declaró que Ibiza y el turismo vacacional “nos sigue interesando como destino y confiamos en que vamos a incrementar nuestra inversión en la isla”.

El fondo de inversiones Azora captó el pasado verano, en plena pandemia, 680 millones de euros en el lanzamiento de su nuevo fondo hotelero, Azora European Hotel & Lodging, en lo que supone una de las mayores operaciones de levantamiento de capital en Europa para un fondo hotelero y consolida a Azora como un referente en este sector.

El nuevo fondo de Azora invertirá en el segmento hotelero vacacional en los principales destinos europeos con una estrategia de valor añadido basada en la transformación de activos y en la gestión activa de la operativa hotelera.

El objetivo de este fondo es alcanzar en el corto plazo 750 millones de euros de capital, lo que le permitirá tener una capacidad de inversión directa de más de 1.500 millones de euros, según las estimaciones de la compañía.