Jornada de cribado masivo en Sant Josep. | Marcelo Sastre

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado en la última jornada en las pruebas urgentes que únicamente se realizan los domingos, nueve positivos, todos ellos en Ibiza. Hay que lamentar también el fallecimiento de una persona con patologías previas, una mujer de 49 años que se encontraba ingresada en la UCI del Hospital Can Misses.

En las últimas horas también se han dado 96 altas, que sitúan las curaciones en las 7.213, y que supone un 70% del total acumulado, o lo que es igual que siete de cada diez contagios ya se ha curado.

Noticias relacionadas

Así, la cifra de activos desciende de nuevo hasta los 2.985 casos, 88 menos que ayer, de los que 2.904 corresponden a Ibiza y 81 a Formentera.

Además, hay 133 personas hospitalizadas, 114 en las unidades covid, una de estas personas procede de Formentera, y 19 en la unidad de críticos. Los equipos de Atención Primaria realizan seguimiento a 2.852 personas por su estado leve o asintomático, 2.772 en Ibiza y 80 en Formentera.

Por último, continúa la tendencia descendente de las últimas dos semanas y bajan de nuevo los profesionales en vigilancia activa hasta los 113, 5 menos que el viernes, de los que 72 son positivos, nueve menos que en el último recuento.