Ciudadanos alerta de la marcha de 20 funcionarios de la prisión de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Fachada de la cárcel de Ibiza, en una imagen de archivo.

Fachada de la cárcel de Ibiza, en una imagen de archivo.

Ciudadanos (Cs) Ibiza y Formentera alerta de la marcha de 20 funcionarios del centro penitenciario de Ibiza, lo que agrava la falta de profesionales en el centro penitenciario de la isla, ya que solo se incorporarán dos nuevos. Además, la formación naranja denuncia que en la cárcel de la isla solo trabaja un médico pese a que debería contar con tres y que el personal de prácticas asume responsabilidades que no le corresponde.

El coordinador insular de Cs en las Pitiusas, Javier Torres, y secretario insular de Comunicación, Roberto Algaba, se han reunido con representantes de la isla del sindicato CSIF y de la asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) para conocer la situación de la prisión de Ibiza, así como las principales necesidades de la plantilla. Tanto el CSIF como la asociación se han quejado de la falta de profesionales en la cárcel por el problema de los alquileres y el elevado coste de la vida en Ibiza. “Esta es una situación que afecta a la plantilla de prisiones desde hace años y se podría haber solucionado, en parte, si el Gobierno central no hubiera vetado la enmienda de Ciudadanos para equiparar el plus de insularidad de las islas menores de Baleares con el de las de Canarias”, ha señalado Ciudadanos Ibiza y Formentera.

Además, el sindicato CSIF y Tu Abandono Me Puede Matar han alertado de que en la prisión de Ibiza solo trabaja un médico penitenciario porque ningún profesional quiere venir a la isla para cubrir las dos vacantes. A pesar de que Instituciones Penitenciarias anunció que se incorporaría un segundo médico a la plantilla, finalmente no se ha cubierto una de las dos plazas disponibles.

Por otro lado, los representantes de este sindicato y el colectivo han reiterado la necesidad de que los funcionarios de prisiones sean considerados agentes de la autoridad, petición que también presentó Ciudadanos en el Congreso.

A continuación, la formación naranja ha criticado que, pese a que sindicatos y asociaciones de prisiones solicitaron reunirse con las representantes de Ibiza en el Congreso y el Senado por el PSOE, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, ya que ambas se comprometieron a atenderles, ni siquiera han obtenido respuesta. En 2018 los funcionarios de prisiones cobraron un plus de productividad de 200 euros para compensar esta insularidad y evitar la fuga de profesionales, pero en 2019 y 2020 no lo percibieron. “Es indignante que las socialistas Hernanz y Abascal se escondan en sus escaños, hagan caso omiso de las reclamaciones de los funcionarios de prisiones y, sobre todo, que ni siquiera les atiendan pese a que su partido está gobernando”, se ha quejado Ciudadanos Ibiza y Formentera.

Por último, la formación naranja ha solicitado a la diputada por Ibiza, Sofía Hernanz, y a la senadora por las Pitiusas, Patricia Abascal, que reclamen con urgencia soluciones concretas para la problemática de la prisión y, en general, que exijan el plus de insularidad para atraer a las islas más funcionarios del Estado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOSEP
Hace 18 días

Baleares tendria que tener unas ayudas como Canarias,Ceuta o Melilla.Desde Madrid se nos trata como si fueramos un barrio de la capital.Otro gallo cantaria...

Valoración:4menosmas

john
Hace 18 días

LA AVARICIA ROMPE EL SACO.

Valoración:-5menosmas

Funcionario
Hace 18 días

Nada de plus de insularidad, los funcionarios merecen dietas por manutencion y alojamiento a diario! Tambien somos servidores publicos

Valoración:13menosmas

Josep
Hace 18 días

Creo que en MADRID,BARCELONA,VALENCIA O PALMA LOS ALQUILERES ESTAN REGALADOS

Valoración:-1menosmas

Alquiler
Hace 18 días

Problemas con el alquiler? Que les paguen una dieta por pernoctar como a vosotros

Valoración:13menosmas

vila ha hablado!
Hace 18 días

y yo que pensaba que el unico problema que habia en ibiza era el catalán y ahora resulta que hasta los que no se les exige nada tampoco quieren venir... que curioso

Valoración:16menosmas

Astraco
Hace 18 días

Igual que cada año en la sanidad desde hace tiempo, y algunos aun empeñandose que son unos desagradecidos y que deberian dar gracias de que tienen trabajo. Señores, que en destinos dondr nadie quiere ir (islas, zonas rurales, zonas caras...) solo se consigue afianzar a la gente ofreciendo mejoras!

Valoración:14menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 18 días

Llegará un día en que en este gremio y en el funcionariado esencial ( CNP, GC, etc ) se vayan 30 y solo vengan 5,, entonces veremos como salimos de esta..

Valoración:13menosmas

Pepe
Hace 19 días

Y la mayoría de los que llegan destinados, directamente baja. Muchos ni se presentan. Grandes profesionales.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1