Coronavirus

El Govern ha pedido a la UIB más plazas en Enfermería

| Ibiza |

Valorar:
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, durante el pleno del Parlament.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, durante el pleno del Parlament.

Europa Press

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha indicado este martes que se ha solicitado a la Universitat de les Illes Balears (UIB) un incremento de plazas para los estudios de Enfermería.

De hecho, ha añadido que desde Educación están trabajando con Salud y la UIB para ver cómo pueden incrementarse estas plazas, un aumento que está condicionado a la existencia de unas infraestructuras adecuadas, así como a profesorado acreditado y centros de prácticas.

Así ha contestado March al diputado de Ciudadanos Maxo Benalal, quien le ha preguntado por la ampliación de plazas en Enfermería en la sede ibicenca de la UIB para poder contar con más personal en la Isla. Según Benalal, esta necesidad se ha hecho "más palpable" en la Isla tras la pandemia.

Además, ha recordado que desde el sindicato Satse han confirmado a Cs la elevada posibilidad de que los estudiantes de Enfermería en Ibiza se queden en la Isla tras iniciar su trayectoria profesional. "La crisis por el coronavirus ha hecho aflorar la falta de sanitarios que sufre Ibiza y ha demostrado que sin enfermeras suficientes el sistema colapsa", ha indicado Benalal, quien ha pedido medidas para contrarrestar este déficit.

March ha reconocido que los recortes realizados años atrás y la pandemia han evidenciado la necesidad de que haya más profesionales en temas sanitarios. También ha señalado que este problema se repite, no sólo en Ibiza, sino en el resto de Islas e, incluso, en todo el territorio nacional.

Por ello, ha explicado que en diversas reuniones a nivel nacional ya se ha planteado esta necesidad de ampliar las plazas en Enfermería, pero con unos parámetros de calidad "importantes" puesto que hay que crecer "con calidad".

En Baleares, ha insistido, hay 125 plazas de Enfermería en Mallorca, 20 en Menorca y otras 20 en Ibiza y son estudios "con una fuerte demanda" y con una regulación estatal en cuanto a las plazas.

March ha añadido que, en estos momentos, estaría permitido aumentar un 10 por ciento el número de plazas en Enfermería mientras se resuelve esta cuestión de carácter estatal. También ha expresado su acuerdo con Benalal señalando que es necesario aumentar estas plazas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Llanera solitario
Hace 7 meses

Aumenta, aumenta, que los únicos beneficiarios serán la Sanidad británica y alemana, joder, es que no aprendemos,, formamos, enseñamos, y licenciamos, a los que luego se irán porque no le pagamos un sueldo digno..
Valoración:7menosmas

Maite
Hace 7 meses

Debería estudiarse la posibilidad de que los grados universitarios que ahora se realizan de forma presencial en Mallorca se ofertasen también "en linea" para que los estudiantes residentes en Ibiza, Menorca y Formentera pudieran realizar sus estudios "on line" si no pueden residir en Mallorca. La crisis de la Covid ha demostrado que se puede hacer, ya que las nuevas teconologías lo permiten. Es solo cuestión de tener la voluntad política de ofrecer las misma oportunidades a todos los estudiantes de Baleares y conseguir que la UIB sea realmente una universidad de todos los baleares.
Valoración:-1menosmas

CÍNICOS¡!!!
Hace 7 meses

Estudiar enfermería? Para que? Veinte años con contratos precarios y al final con un contrato de interinidad. Ponte tú a estudiar enfermería y sabrás lo que es dar el callo. No es lo mismo que verlo desde la tribuna.
Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1