Cartel de la IV edición del Santa Eulària Ibiza Marathon. | Santa Eulària Ibiza Marathon

La organización del Santa Eulària Ibiza Marathon ha comunicado este martes el aplazamiento de la IV edición de la prueba deportiva más importante y numerosa de la isla de Ibiza al próximo 2 de octubre de 2021, siempre y cuando exista un contexto sanitario con garantías de seguridad.

La grave situación de la Covid-19 ha obligado a las autoridades sanitarias a restringir la movilidad interna y externa de la isla por un tiempo indefinido. Es por ello que resulta imposible la realización del evento que cuenta con cerca de 3.000 participantes de numerosas nacionalidades europeas e internacionales y que generó en la pasada edición un impacto económico para la isla de 4,2 millones de euros.

La organización lamenta las molestias que esta decisión ocasione a los inscritos que ya han sido informados, vía e-mail, con las opciones para la gestión de su inscripción. Desde El Santa Eulària Ibiza Marathon han puesto en valor el enorme esfuerzo y trabajo realizado desde que se inició la pandemia en coordinación con las autoridades políticas y sanitarias para hacer posible el evento mediante la adecuación constante de las normativas cambiantes derivadas de los protocolos sanitarios que se han ido estableciendo a consecuencia de los graves efectos sanitarios provocados por la Covid-19.

La realización del evento deportivo compuesto por cuatro distancias, Maratón, Relay 21k+21k, 12k y la novedosa 20k, estaba prevista inicialmente para el 4 de abril de 2020, fecha que tuvo que ser pospuesta primero al 3 de octubre y posteriormente al 10 de abril de 2021. Finalmente la organización ha marcado el 2 de octubre en el calendario para realizar la prueba siempre y cuando el contexto sanitario permita la celebración segura del evento deportivo.

Desde el Ibiza Marathon agradecen la comprensión de los inscritos estos meses, así como el apoyo de las instituciones, patrocinadores y colaboradores. En ese sentido, siendo conscientes de la importancia del turismo para la sociedad ibicenca se han realizado diferentes campañas durante los últimos meses con el objetivo de apoyar y ayudar a la isla de Ibiza en la reactivación del turismo deportivo cuando exista un contexto sanitario seguro. En ese sentido, apuntan que “la inmunización mediante la vacunación de la sociedad es un estímulo para seguir trabajando vislumbrando un escenario positivo en el que ofrecer experiencias a los visitantes”.