La Consellera de Salut, Patricia Gómez, ha evitat avui fer qualsevol declaració al respecte del plus per residència que reclamen els sanitaris de les Pitiüses. Qüestionada per la diputada popular Tania Marí, Gómez ha intentat tirar pilotes fora atacant la gestió sanitària de l’anterior govern dels populars. D’altra banda, Martí March ha assegurat que l’executiu autonòmic treballa en augmentar les places de la carrera d’infermeria a les Pitiüses. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

La diputada balear, Tania Marí, reiteró ayer al Govern la necesidad de equiparar con Canarias la indemnización por residencia de los sanitarios de Baleares, y recordó que se trata de un plus que propone el PP desde hace años.

«Lo que tenemos previsto desde el Govern, desde hace cinco años, es recuperar todos los derechos que se perdieron en la legislatura en la que gobernó el PP. Le recuerdo que se eliminaron 1.400 puestos de trabajo. Esto tiene graves consecuencias a medio y largo plazo. Y le daré una buena noticia, en diciembre de 2020 había 2.801 trabajadores a tiempo completo más que en junio de 2015», le contestó la consellera de Salud, Patricia Gómez.

«Los sanitarios están agotados físicamente y superados psicológicamente. El Govern solo menosprecia su trabajo y suprime sus derechos, incumpliendo los acuerdos pactados. No tienen palabra, no son de fiar», le espetó en su réplica Marí. «Si hace dos años hubiera aceptado la propuesta del PP de equiparar la indemnización por residencia quizá se habría dado esperanza a los sanitarios de estas islas», añadió.

Gómez criticó que desde el PP se busque «distorsionar la realidad» hablando sólo del plus de insularidad cuando el salario se compone de muchos otros conceptos. Aseguró que desde el Govern cuidan a los sanitarios «subiendo y complementando el plus de fidelización para Menorca, Ibiza y Formentera, subiendo el precio de la hora de guardia o pagando el complemento a las embarazadas para que no pierdan dinero».