Recuperan una espada antigua a 17 metros de profundidad en Portinatx

La espada, compuesta por madera, metal y piel, fue localizada por Alberto Marí

| Ibiza |

Valorar:
Momento de la entrega de la espada, ayer, en la máxima institución insular de Ibiza.

Momento de la entrega de la espada, ayer, en la máxima institución insular de Ibiza.

El Consell de Ibiza ha recepcionado este martes de un particular una espada que podría ser de época medieval y que fue encontrada en el puerto de Portinatx, en Sant Joan.

Según ha detallado la institución, el artículo tiene forma alargada y está fabricada con madera, metal y piel y, a falta de comprobación, se trataría de una espada antigua encontrada a una profundidad de 17 metros.

El objeto ha sido depositado temporalmente en el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera puesto que requiere de un proceso urgente de restauración, así como de un estudio para datar su antigüedad. Por sus características, según ha señalado el Consell, podría tratarse de una espada de época medieval.

El Consell ha recordado que Portinatx es un punto "estratégico" para la navegación, así como para el desembarco de mercancías. Desde el departamento de Cultura han agradecido al particular que encontró la espada esta donación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepet
Hace 15 días

Todo el agradecimiento a la persona que encontró y donó esa espada. Espero que haya profesionales que la sepan tratar y conservar. Cualquier hierro que salga del fondo marino y no se proteja de forma óptima se deteriora rápidamente, se oxida rápidamente, muy rápidamente. Espero que le den el tratamiento adecuado para que podamos disfrutar de esa espada por muchos años.

Valoración:14menosmas

Pepe LAGARTO DE PINAREJO
Hace 16 días

Es de agradecer este buen comportamiento de la persona que encontró la espada. Cada vez son menos las personas comprometidas con la sociedad y con la cultura. Espero que el Consell sepa hacer una restauración para que todos podamos contemplarla. También sería bueno tener una mención oficial para la persona que encontró la espada. Cuando alguien hace las cosas bien es agradable reconocerse lo públicamente y de forma oficial.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1