La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha rechazado la suspensión cautelar de una multa de 40.000 euros y la clausura temporal de una casa rural en Ibiza, según recoge Efe.

De acuerdo con la sentencia, la entidad que representa al establecimiento denominado Las Mariposas Ibiza Club, ubicado en Sant Rafael, pidió esta medida cautelar contra el decreto del presidente del Consell de Ibiza, que impone la sanción y ordena la clausura, por una «infracción muy grave» del establecimiento, al realizar la actividad turística sin presentar la correspondiente declaración responsable.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma de Mallorca ya había rechazado en primera instancia esta medida cautelar y ahora el TSJB también desestima el recurso de apelación.

La entidad fundamenta su solicitud de suspensión cautelar en que disponía del título habilitante para ejercer la actividad turística y que la clausura le ocasiona «unos daños y perjuicios de muy difícil reparación», aunque «sin explicación adicional ni justificación», explica la sentencia.

El TSJB cosidera que el Consell podrá reparar el daño económico si la empresa gana finalmente el juicio.