Reunión celebrada telemáticamente. | Consell de Ibiza

El vicepresidente segundo y consejero de Transportes del Consell d’Eivissa, Javier Torres, se reunió ayer vía telemática con su homónimo en la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para conocer con más profundidad la futura normativa para los vehículos de transporte con conductor (VTC) en la Comunidad de Madrid y comprobar qué medidas se pueden aplicar en Baleares tras las sentencias firmes del Tribunal Supremo que avalan las licencias solicitadas en Ibiza.

Torres destacó que «la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid se ha adelantado en la regulación de la actividad de los VTC y consideramos que siguen una línea adecuada para conseguir el equilibrio en el sector del transporte».

En esta reunión de trabajo también participó el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Abel Bueno, y el director insular de Transportes del Consell d’Eivissa, Roberto Algaba.

Torres y Algaba se interesaron por las novedades que aportará la nueva normativa para el sector de los VTC en la Comunidad de Madrid por si podrían aplicarse en Baleares, donde la máxima institución de la isla también ha pedido desarrollar el decreto ley de regulación de las VTC del Govern balear.

Por su parte, los representantes de la Comunidad de Madridexplicaron a los ibicencos que el objetivo de la nueva normativa es definir con claridad qué puede hacer y qué no el sector VTC y así garantizar una competencia equilibrada con el sector del taxi.

Entre otros aspectos, la normativa establece condiciones para los conductores VTC, como realizar un examen, y se desarrollará un régimen sancionador.