Coronavirus

El Consell de Ibiza apuesta por una promoción turística ‘online’ rápida, directa y enfocada al cliente final

El director insular de Turismo cree que la temporada empezará en mayo y la promoción en abril

| Ibiza |

Valorar:
Juan Miguel Costa.

Juan Miguel Costa.

DANIEL ESPINOSA

Una promoción muy rápida, muy directa y muy focalizada al cliente final. Así ha diseñado el Consell d’Eivissa la promoción turística para esta temporada tan incierta. La promoción a la antigua, como las ferias turísticas, ha quedado en el aire a causa de la pandemia «por lo que tenemos que buscar otras vías y el online es una de las que nos ofrece mayor garantías en estos momentos».

Así lo aseguró ayer el director insular de Turismo del Consell, Juan Miguel Costa, que desveló a su vez que la máxima institución de Ibiza está trabajando en el escenario de que ya se pueda recibir clientes en el mes de mayo. «La idea es que se pueda empezar la campaña turística el 1 de mayo», reconoció, «pero si al final es el 15 o un poco más tarde se retrasará también un poco la promoción».

Así, está previsto que las campañas en los países emisores empiecen a finales de marzo o principios de abril. Luego todo dependerá de «cómo esté la situación en los citados mercados», apuntó Costa.

Los mercados a los que está previsto dirigir las campañas de promoción son España, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) «aunque debido al número de turistas que recibimos el año pasado de Suiza también nos planteamos hacer algo en este país», reconoció el director insular.

Esta promoción rápida, segmentada y directa al cliente final se centrará en el producto de sol y playa, turismo familiar, wellness, deportivo, cultural, patrimonial «y algo de gastronomía que nos sirva de reclamo», matizó Costa. «Creemos que en el segmento de ocio no vamos a tener turismo», reconoció.

«Lo que está claro», insistió, «es que va a ser algo muy cambiante para coordinarlo muy rápidamente en caso de que alguno de los mercados emisores nos cierre, como ya pasó en 2020», aseguró Juan Miguel Costa. «En esta tesitura tenemos que ser capaces de reconducir los recursos a otros mercados que tengamos operativos», concluyó.

El presupuesto con el que cuenta el Consell este año para promoción turística, incluido el comarketing con navieras, aerolíneas y turoperadores, oscila entre los 1,5 y los 2 millones de euros, aunque Costa incidió en que «todo lo que no se vaya a invertir en ayudas sociales, que es lo que toca ahora, lo vamos a utilizar en promoción turística».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Venga ya hombre
Hace 3 meses

promoción online rápida dice JAJAJA ... se debe referir a hacer cualquier cutrez de la que nos tienen acostumbrados y publicarla en redes sociales, como si eso ya por sí solo funcionara. Qué grande le queda el puesto a este señor, uf.

Valoración:2menosmas

Pocoyó
Hace 3 meses

Jack: ese enlace que has pasado de primero de carrera no me sirve de nada. Pásame por favor el de: https://como-llevarme-calentito-elpresu-depublicidad-de-una-conselleria-de-forma-directa

Valoración:2menosmas

Jack
Hace 3 meses

Que fácil es criticar sin saber, os dejo un poco de información: https://medya-audiovisual.com/productora-audiovisual-en-madrid-videos-publicitarios/

Valoración:-4menosmas

Pocoyó
Hace 3 meses

Mr. Sarca, pues ya te puedes imaginar a quién le caerá el regalito. Estoy buscando la convocatoria para optar al trabajillo y, fíjate, no encuentro nada.

Valoración:7menosmas

Mr. Sarca
Hace 3 meses

Estoy impaciente por verlo! De los creadores del megaexito internacional “islados” desbancando al “despacito” con (agárrense.. ) 24.000 visualizaciones en casi un año! Y cuyos beneficios se vieron reflejados en la economía de todos los ibicencos que gracias a este barato spot no sufren la crisis económica... llega la promoción online! Me pregunto a que empresa le tocara semejante propósito promocional.

Valoración:8menosmas

Kinkhaust
Hace 3 meses

No se gasten un euro en promoción. Todo lo decidirá la evolución de la pandemia y no hay campaña que valga. Mejor lo destinan a temas sociales y ayudas para pequeñas empresas.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1