El viento será el gran protagonista de la jornada. | Arguiñe Escandón

El viento soplará fuerte a lo largo de toda la jornada de este miércoles en Baleares, donde se podrían alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros por hora en cumbres y cabos, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología. Por este motivo se ha activado la alerta naranja.

El tiempo para este 10 de febrero en las Islas estará marcado además por algún chubasco disperso que podría llegar a ser fuerte e ir acompañado incluso de tormenta y granizo; lo que ha obligado también a activar la alerta amarilla. Además los termómetros tenderán a bajar por la tarde.

Noticias relacionadas

En Ibiza, la Aemet adelanta para hoy predominio de poco nuboso aumentando durante la mañana a intervalos nubosos con chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta y granizo y que podrían ser ocasionalmente fuertes, tendiendo durante la tarde a poco nuboso.

Por otro lado, las temperaturas en descenso a partir de la tarde, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento de componente oeste, fuerte en las horas centrales del día, con rachas que pueden superar los 80 o 90 km/h, lo que ha activado la alerta naranja hasta las 15.00 horas de este miércoles.

En Baleares también se espera temporal marítimo. Así habrá mala mar con viento del oeste fuerza 8 y olas de 3 a 4 metros en Ibiza, Formentera y Mallorca.