Parte del programa de fiestas de Santa Eulària.

Las fiestas con motivo de Santa Eulària siguen este año la misma suerte que otras celebraciones locales del municipio y sustituirán los actos presenciales y multitudinarios por propuestas en línea que se centrarán en diferentes concursos, muestras, teatro y actividades juveniles.

El pasado lunes 8 de febreo comenzaron ya las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu para las celebraciones patronales con una serie de talleres infantiles y juveniles que se difundirán a través de las redes propias del Departamento de Joventut a través de sus páginas y perfiles de Facebook e Instagram.

También desde el pasado lunes están abiertos los concursos de poesía y de fotografía. El primero llega a su edición número 24 con premios en tres categorías y con un valor acumulado de los galardones de algo más de 2.000 euros. Así, se diferencian entre obras en castellano y obras en catalán. Las creaciones presentadas en cada lengua se dividirán en varias categorías: una única para mayores de 18 años y que estará dotada con un primer premio de 400 euros y un segundo de 200; y dos categorías para menores según su edad, con una división para adolescentes de entre 13 y 17 años (con dos premios, de 150 y 130 euros), y otra para niños y niñas de hasta 12 años (con galardones en vales de material escolar y libros de 110 y 90 euros). La admisión de originales se mantendrá hasta el 19 de marzo y la entrega de premios tendrá lugar el 21 de abril (si las circunstancias lo permiten), dentro de las celebraciones por el Día del Libro. Toda la información estará disponible desde el lunes 8 en la web www.santaeulariaculturaijoventut.com.

En cuanto al concurso de fotografía, celebra su segunda edición y está abierto tanto a aficionados como profesionales. Las fotografías se podrán hacer llegar en formato digital hasta el día 18 y deben centrarse en la cultural y el patrimonio de la isla de Ibiza. La decisión del jurado se hará pública el 19 de febrero y se establecen tres premios, de 300, 200 y 100 euros. Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección del Consistorio. Al igual que con el certamen de poesía, las bases se podrán consultar en la web de Cultura.

12 de febrero

El Día de Santa Eulària, será la jornada principal de las celebraciones, que incluyen la apertura de la exposición ‘on line’ de autorretratos de menores del municipio, una actividad incluida en el programa Cuidinfants del pasado mes de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia. Igualmente, también se publicarán los ganadores de los concursos de dibujo y microrrelatos del mismo programa Cuidinfants, en su actividad dedicada a Cuentacuentos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A las 12 del día de la patrona tendrá lugar la misa tradicional en el Puig de Missa que organiza la parroquia y, a las 13:00, se ‘colgará’ on line el espectáculo ‘Do not disturb’ de Vaivén Circo. Se trata de la grabación de este espectáculo que tuvo lugar el 14 de marzo de 2014 en el Palau de Congressos. Un espectáculo para todos los públicos de 55 minutos de duración y que estará disponible hasta el 14 de febrero. Siguiendo en la línea de recuperar espectáculos de teatro familiar que han visitado el municipio, el mismo viernes 12 a las 18 horas se pondrá a disposición del público otro montaje: ‘Somnis de sorra’, de Borjaytuquepintas. Arte con arena, títeres y música en directo para todos los públicos y de 50 minutos que se representó en el Palau de Congressos el 21 de septiembre de 2014. Estará disponible igualmente hasta el domingo 14 de febrero.