Coronavirus

24 dosis en la primera jornada de vacunación a dependientes

| Ibiza |

Valorar:

Avui s’han administrat al Centre de Salut de Sant Antoni les primeres vacunes contra la Covid-19 a grans dependents. Aquest col•lectiu es tracta del tercer grup prioritari per rebre el vaccí, segons l’escala de prioritats del Govern, després dels majors de residències i dels sanitaris que treballen a primera línia. Està previst que la fase conclogui en març quan es posin les segones dosis. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera

Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

Antonio Prats Colomar, de 73 años, fue ayer el primer gran dependiente que recibió la vacuna contra la COVID-19 en Ibiza. El proceso de vacunación de los dependientes con un grado III comenzó en las Pitiusas en el Centro de Salud de Sant Antoni y se prevé que alcance a 60 personas esta semana. La próxima semana se espera alcanzar los primeros 120 de este colectivo.

Antonio Prats Colomar, de 73 años, primer gran dependiente vacunado en las Pitiusas

La enfermera Marta Martínez, con la ayuda de la enfermera Almudena Campillo, administra la vacuna al primer gran dependiente vacunado de las Pitiusas, Antonio Prats Colomar.

En total, el grupo de los grandes dependientes consta de 473 personas en Ibiza y 62 en Formentera y para su vacunación la Dirección General de Dependencia y la Dirección de Atención Primaria del Área de Salud elaboró las listas de los dependientes de grado III, mayores de 16 años, y que no estén en residencias.

Juan Prats Planells, dependiente tipo III, recibiendo la vacuna.

Elisa Sánchez, coordinadora de enfermería del Centro de Salud de Sant Antoni, explicó que los listados recibidos «se han depurado», lo que implica que se han puesto en contacto «con todos los pacientes, comprobado que se querían vacunar y que no tenían alergias graves a ningún medicamento».

«En un primer momento estamos vacunando a personas que se pueden desplazar al centro de salud o que sus familias los pueden traer», añadió Sánchez, que detalló que ayer estaban citadas 24 personas y que a medida que vayan recibiendo más dosis continuarán con la vacunación de este grupo.

Javier Yeste Guillén de 17 años recibe la vacuna.

El proceso de vacunación de este colectivo, que también se llevará a cabo en otros centros de salud pitiusos, se completará con la segunda dosis a lo largo del mes de marzo.
Después de Antonio Prats, Javier Yeste, de 17 años, y Juan Prats Planells, de 74, fueron los siguientes grandes dependientes en recibir la primera de las dosis de protección contra el coronavirus. Este último, tras ser vacunado, aseguró estar «tranquilo» y agradeció la labor de las enfermeras.

El proceso de vacunación continúa en Baleares. Según los datos facilitados por la Conselleria, hasta el martes se habían inoculado un total de 38.745 vacunas contra la COVID-19 y 14.558 personas ya han recibido las dos dosis. Por islas, en Mallorca se habían administrado 30.279 dosis de la vacuna; en Menorca, 3.835; y en Ibiza y Formentera, 4.631.

Las Pitiusas disponen de 1.300 dosis almacenadas
El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de que dispone de cerca de 1.300 dosis de vacunas. Concretamente son 1.298 dosis almacenadas en los congeladores y ultracongelador del Hospital Can Misses, que se reparten de la siguiente manera: 408 de Pfizer, 190 de Moderna y 700 de AstraZeneca. Desde el Área de Salud señalaron que este stock permite asegurar las primeras y segundas dosis de los profesionales sanitarios y de los primeros 120 dependientes grado III. Además, se prevé que a final de esta semana lleguen más vacunas para continuar con la vacunación a grandes dependientes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juli
Hace 16 días

!!JODER!!! No tienen miedo que les dé un agotamiento físico poniendo 24 dosis por día???. Yo les pregunto: para qué tienen 1400 dosis almacenadas? !!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1