Coronavirus

Sant Antoni controlará la afluencia de gente en el Pla de Corona

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
Así lucía el fin de semana el parking de Santa Agnès.

Así lucía el fin de semana el parking de Santa Agnès.

El Ayuntamiento de Sant Antoni organizará un dispositivo especial para controlar la afluencia de personas que se acercan a ver la floración de los almendros en el Pla de Santa Agnès de Corona, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El control estará coordinado entre Policía Local y Protección Civil y se aplicará los fines de semana de este mes de febrero cuando se registra un mayor número de visitas, especialmente los días que hace buen tiempo. Además, contará con el refuerzo del dron para vigilar de forma aérea los diferentes puntos del Pla de Corona.

Con el control también se hará un refuerzo de la información a la ciudadanía, tanto de las medidas para frenar el Covid-19, como de las recomendaciones para respetar este enclave del municipio. En este sentido, se regulará que los vehículos estacionen únicamente en los aparcamientos habilitados en Santa Agnès y se impedirá que se aparquen en los arcenes de las carreteras u otros espacios como fincas o terrenos privados que no están habilitados para tal fin. En caso de detectar una alta concentración de personas se restringirá el acceso a Corona hasta que disminuya la afluencia de gente.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han recordado a la población que la isla se encuentra en nivel 4 reforzado por la actual situación de emergencia sanitaria y que se deben seguir las restricciones establecidas y evitar las aglomeraciones para proteger la salud de las personas. De esta forma, se puede seguir disfrutando de los parajes naturales pero respetando las medidas sanitarias como la distancia de seguridad, hacer uso de la mascarilla obligatoria o no juntarse entre personas no convivientes.

Por otro lado, también han recordado que todos debemos contribuir en la conservación de este espacio natural y respetar las fincas y los almendros para que en la época de floración siga siendo un atractivo para residentes y visitantes. Además, han pedido no arrancar las flores de los almendros, ya que son las futuras almendras y el trabajo de los agricultores que cuidan de ellos durante todo el año.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jerjes
Hace 3 meses

Hoy hemos estado en corona, es curioso ver como alli no hace falta ponerse la mascarilla. Todo tan idilico los grupos de amigos extranjeros paseando su negacionismo...asi nos va. No importamos mas que tarados. Alto standing, pero tarados.

Valoración:3menosmas

tikkismikkis
Hace 3 meses

Sacarino, eres tan idiota que tienes que ser un troll, o estar de coña. Si tan mal te cae esta isla y sus habitantes, ya sabes, hay aviones y barcos cada día. Seguro que nadie te echa de menos.

Valoración:7menosmas

VILERU
Hace 3 meses

PROHIBIDO RESPIERAR, PROHIBIDO VIVIR, ALGO MAS ???? LAMENTABLE

Valoración:-8menosmas

Luis
Hace 3 meses

Mariano, no esperes que el cap de fava de Sacarino atienda tu requerimiento, esa cobardía es propia de los bocachanclas. Pero estos personajes son fáciles de identificar sobre el terreno, así que con un poco de práctica a lo mejor tienes la suerte de encontrartelo metido en una feixa robando naranjas y empreñando a las ovejas.

Valoración:14menosmas

Borbon de Tabarnia
Hace 3 meses

Con lo bonitas que son las vistas desde el filo del acantilado de Sa Pedrera y sus vais a Corona... Ir a Atlantis pero bien al filo eh!

Valoración:6menosmas

Mariano Ramon
Hace 3 meses

No veo a nadie que de su nombre...es que se ha perdido el honor en esta bendita isla...no me hagais decirlo màs claro.

Valoración:7menosmas

Dr who
Hace 3 meses

Vamos a ver, relajemonos todos un poco, no hace falta atacar asi a la gente ni son las formas, aunque algo si que es verdad. Yo vengo de fuera, tengo hijos nacidos aqui y alguna vez he tenido que escuchar gente que decia que ni eran ibicencos xq mi mujer y yo venimos de fuera... Otro tema seria propuestas como las que hizo el alcalde de sant Joan defiendo que solo gente ibicenca pudiera construir en terreno rustico, creo que si estamps en un pais, todos los ciudadanos debemos tener los mismos derechos, otra cosa seria ser mas protectores en cuanto a inversiones extranjeras, creo que no jugamos en la misma liga y eso nos perjudica. No es momento de enzarzarnos entre nosotros, son tiempos dificiles, todos vivimos un poco al limite de nuestras emociones y es ahora cuando deberiamos trabajar todos juntos como sociedad. Paz y amor para todos 😉

Valoración:-6menosmas

Eivipalm
Hace 3 meses

Ahora tendremos que pedir perdón a los demás por heredar, no? O directamente regalar la herencia para que los “sacarinos” de la isla no lloren. Desde luego... estos que hablan no saben lo que supone mantener las tierras. Y mucho menos lo que es la educación.

Valoración:27menosmas

Un calamar en su tinta @Sacarino
Hace 3 meses

Cuanta tontería... te afecta mentalmente lo de no poder ir a los bares verdad? estás muy solo no? lastima de persona, vuelve de donde hayas salido.

Valoración:15menosmas

Mariano Ramon
Hace 3 meses

Si es eivisencs soportam aixo, jo parteix demà meteix. Vull que es identifiqui aquiex personatje i que defensi aquestes ofensesa a aqueste terra, no vull dir que algunes cosas no es semblin a sa realitat...pero un atac aixi no te perdò de Deu..jo ho donat es meu nom i cognom...i l'estis esperant a Sant Joan, amb ses armes que ell vulgui a que no s'hetrevaig....

.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3