Así lucía el fin de semana el parking de Santa Agnès.

El Ayuntamiento de Sant Antoni organizará un dispositivo especial para controlar la afluencia de personas que se acercan a ver la floración de los almendros en el Pla de Santa Agnès de Corona, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El control estará coordinado entre Policía Local y Protección Civil y se aplicará los fines de semana de este mes de febrero cuando se registra un mayor número de visitas, especialmente los días que hace buen tiempo. Además, contará con el refuerzo del dron para vigilar de forma aérea los diferentes puntos del Pla de Corona.

Noticias relacionadas

Con el control también se hará un refuerzo de la información a la ciudadanía, tanto de las medidas para frenar el Covid-19, como de las recomendaciones para respetar este enclave del municipio. En este sentido, se regulará que los vehículos estacionen únicamente en los aparcamientos habilitados en Santa Agnès y se impedirá que se aparquen en los arcenes de las carreteras u otros espacios como fincas o terrenos privados que no están habilitados para tal fin. En caso de detectar una alta concentración de personas se restringirá el acceso a Corona hasta que disminuya la afluencia de gente.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han recordado a la población que la isla se encuentra en nivel 4 reforzado por la actual situación de emergencia sanitaria y que se deben seguir las restricciones establecidas y evitar las aglomeraciones para proteger la salud de las personas. De esta forma, se puede seguir disfrutando de los parajes naturales pero respetando las medidas sanitarias como la distancia de seguridad, hacer uso de la mascarilla obligatoria o no juntarse entre personas no convivientes.

Por otro lado, también han recordado que todos debemos contribuir en la conservación de este espacio natural y respetar las fincas y los almendros para que en la época de floración siga siendo un atractivo para residentes y visitantes. Además, han pedido no arrancar las flores de los almendros, ya que son las futuras almendras y el trabajo de los agricultores que cuidan de ellos durante todo el año.