Imagen de archivo de la segunda jornada de cribado masivo en Sant Antoni. | Arguiñe Escandón

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado en la última jornada 74 positivos, 72 en Ibiza y dos en Formentera. Los facultativos han dado en las últimas horas 304 altas que sitúan las curaciones en las 7.655. Por otro lado, Salud lamenta el fallecimiento de una mujer de 79 años con coronavirus y patología previas que se encontraba ingresada la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

De esta manera, la cifra de activos sigue la tendencia descendente de las últimas semanas y baja hasta los 2.683 casos, 230 menos que los registrados hace 24 horas, 2.608 en Ibiza y 75 en Formentera. Sigue también en descenso el número de personas hospitalizadas, 118, de las que 96 se encuentran en las plantas covid, una de estas personas procede de Formentera, y 22 en las distintas áreas de la UCI.

Noticias relacionadas

Hay tres pacientes críticos no covid en la zona de la URPA (Unidad de Reanimación Post Anestesia) que la UCI tiene para paciente con otras patologías. Por otro lado, 2.565 personas leves o asintomáticas están en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 2.491 en Ibiza y 74 en Formentera.

Por último, se mantiene idéntica a ayer la cifra de profesionales en vigilancia activa, 109, aunque baja la de los trabajadores positivos, de 65 a 62.