Personal sanitario realiza pruebas PCR a las puerta del Centro de Salud de es Viver. | DANIEL ESPINOSA

En la última jornada se han detectado 20 nuevos positivos en las Pitiusas, una cifra que ha ido descendiendo desde que el 20 de enero se contabilizaran 414 positivos, la cifra más alta registrada, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Habría que remontarse algo más de un mes atrás para encontrar una cifra similar a la veintena de positivos, el 4 de enero que también se contabilizaron 20 casos, con la salvedad que ese día era lunes y sólo se recogían los resultados de las pruebas urgentes.

La nota negativa ha sido el fallecimiento de una mujer de 76 años que se encontraba ingresada en la UCI.

Noticias relacionadas

Por otro lado, los médicos han dado en estas últimas horas 182 altas, con lo que la cifra de activos se sitúa en los 2.520, 2.466 en Ibiza y 55 en Formentera. Desciende también paulatinamente el número de personas hospitalizadas, 95 en las unidades covid, una de estas personas procedente de Formentera, y 20 en UCI.

Los equipos de Atención Primaria realizan seguimiento domiciliario de 2.405 personas leves o asintomáticas, 2.351 en Ibiza y 54 en Formentera.

Por último, el Área de Salud de Ibiza y Formentera sigue recuperando efectivos que se encontraban en aislamiento, 17 en esta última jornada, y pasan de estar en vigilancia activa 109 profesionales a contabilizar 92, menos de 100 por primera vez desde hace un mes, cuando el 8 de enero había 70 trabajadores en vigilancia activa. Los positivos también han descendido, de 62 a 53, 9 menos que en el último recuenrto.