Desempleo

Cuéntanos tu experiencia con la atención del SEPE en Ibiza

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Oficina del SOIB en Ibiza.

Oficina del SOIB en Ibiza.

Toni Planells

Abrimos un espacio para que los usuarios puedan trasladarnos sus quejas sobre el funcionamiento del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que está llevando a muchas personas a situaciones económicas dramáticas. Además, las opciones existentes de reclamación se convierten en muchas ocasiones en una carrera de obstáculos más para quienes necesitan cobrar mensualidades atrasadas o pedir los subsidios necesarios para sobrevivir a esta crisis económica que ha surgido de la pandemia.

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Hace 11 días

Testimonio de Alicia:

"Hice la petición de demanda por Internet el 10 de noviembre. Mucha gente me dijo que nadie se iba a poner en contacto conmigo, que había personas que llevaban 5 meses esperando para cobrar.

Durante semanas estuve llamando al teléfono que hay para citas, lo coge el contestador te tiene más de dos minutos seleccionando opciones para terminar diciendo que no hay citas disponibles.

Me dijeron que probara lunes a las 8.00 y también fue imposible. Me dijeron que probará los viernes, imposible. Lo intenté desde las 00.00 de la noche, otro día probé a llamar desde las 07.00.... NADA.

Eso sí, me llegó una factura de teléfono de 85 euros de estar todo el mes de noviembre llamando y otra del mes de diciembre de 69 euros. NO TIENEN VERGÜENZA NINGUNA!!! Estos números de teléfono deberían ser gratuitos que estamos sin trabajar!!!

Durante todo el mes de diciembre tampoco conseguí sacar citas, ni por teléfono ni en la web.

Me acerqué varios días a la puerta del SEPE a ver si los que están en la puerta me podían echar una mano y tampoco, el seguridad que lleva gafas y siempre está terminó gritandome delante de la cola de gente que había para entrar. Parece ser que organizar a la gente para q vayan entrando de 4 en 4 debe der muy estresante!! No entiendo muy bien el papel de esta persona en la puerta... enserio, ¿nadie puede echar una mano a alguien que ya lleva 2 meses sin cobrar? Enserio, ¿no nos pueden dar ninguna información? Parece que no, solo están para organizarnos al entrar (2 seguridades para organizar a 4).

El 10 de enero sigo sin cobrar, los gastos se acumulan, todo perfecto.

Finalmente despues de 2 meses, una vecina con mis datos pudo sacarme una cita en la web para el 28 de enero.

Cuando llego a mi cita la chica me dice que tengo el paro aprobado desde el día 11 de enero y que empezaré a cobrarlo en febrero... Nadie había sido capaz de levantar el teléfono para avisarme y poder estar tranquila al saber que 3 meses después por fin iba a cobrar el paro...

Les da igual todo, les dan igual todos, nos tratan como gansos siendo una panda de incompetentes que tienes un buen sueldo a final de mes y NO SE MERECEN.

Me he sentido impotente durante casi 3 meses viendo como mis gastos se empezaban a acumular. Una puñetera vergüenza que como siempre, pagamos los mismos".

Hace 12 días

Testimonio de José Luis:

Hola, buenas días,

Mi opinión sobre ellos es que con esto de la pandemia pasan de trabajar y dejándonos tirados a todos los que necesitamos acceder a la oficina.

Yo entiendo que estamos en una situación complicada pero al menos nos podían dar cita telefónica para poder sulucionar los temas más básicos, como son acceder a dar de alta prestaciones o ayudas. En mi caso ahora tengo que pedir la ayuda y la única forma es através del correo electrónico y veremos cuanto me tardará. Vamos, un desatre. Que estamos en una situación que no es normal, cuando con la misma gente que estaba trabajando hasta hora podían estar dando atención telefónica como hace el SOIB y así poder solicitar las cosas más básicas que nos hacen falta a los ciudadanos para poder subsistir en el día a día.

Saludos

Hace 13 días

Testimonio de Pablo Castillo

Yo estaba trabajando y me metieron en el ERTE hasta finalización de contrato, que era para finales de noviembre. Antes de que se me acabara el ERTE pedí cita para el día 26 de noviembre en el SEPE. Me llamaron por teléfono, expliqué todo y la mujer que me atendió me dijo que estaba todo arreglado, que cuando acabara el ERTE automáticamente ya estaba metido en el paro.

 Yo no me que de muy conforme con todos los problemas que hay en el SEPE,y el día de mi cita fuÍ a la puerta y cuando isieron el control ,me dijeron que qué hacía yo allí, que ya me habían llamado y que ya estaba todo arreglado. Bueno, pues en diciembre no había cambiado nada en la página del SEPE y en enero tampoco. Volví a pedir cita y cuando fuí, esto fue en enero, me atendió una chica que me dijo que se me había pasado el paro y que me descontaban 51 días, o lo que es lo mismo 1500 euros. Yo le expliqué todo y me dijo que pusiera una reclamación. Entiendo que esta situación es anormal y no creo que las personas tengamos que pagar la no formación de los funcionarios y las equivocaciones de no saber gestionar. Entiendo que se puedan equivocar ,pero lo que no entiendo es que lo tenga que pagar yo ,son 1500 euros ,y son míos ,,,gracias

Hace 13 días

Testimonio de Victoria Gracía

Es inaudito, llevo meses intentando conseguir una cita previa para conocer mis derechos, sin una mínima ayuda familiar.

Hace 13 días

Testimonio de Pedro Sánchez

Mi mujer tenía aprobados 21 meses de ayuda y se la quitaron de un día para otro en medio de la pandemia. Llamamos y llamamos y nunca se podía pedir cita.

Pasados 4 o 5 meses conseguí una cita para ella, y le dicenentonces le dijeron que todos esos meses se lo han cancelado como si lo hubieramos cobrado. No podemos recuperarlo y ahora nos quedan solo 2 meses de ayuda de los 8 que nos correspondían, y todo por un fallo de ellos que tenemos que pagar nosotros.

Hace 13 días

Testimonio de J.R. Rodríguez
Me encuentro en situación de tener un contrato fijo paralizado por un ERTE.
El día 13 de septiembre mi empresa cierra por motivos derivados de la pandemia.
Desde entonces no recibo ningún tipo de ingreso por parte del SEPE hasta el día 4 de diciembre, que recibí unos 556€ correspondientes a los días restantes de el mes de septiembre.
El día 5 de enero consigo cobrar, tras muchísimas llamadas al SEPE y un sin fin de respuestas surrealistas, los meses de octubre, noviembre y diciembre atrasados.
Teniendo casi que gastarlos íntegramente pagando facturas pendientes que conseguí ir aguantando desde que terminé de trabajar. Agua, luz, comunidad, alquiler, tarjetas......
Pues bien, a día de hoy 13 de febrero, llevo sin cobrar desde que me ingresaron los retrasos pendientes en enero y que tuve que gastar en pagar facturas acumuladas.

El SEPE no me da respuesta, la empresa ya no sabe dónde meterse ni qué decirme, la asesoría de la empresa se ve amarrada de pies y manos, puesto que ellos hacen lo que les comunica el SEPE sobre los procedimientos que debe realizar para tramitar estas gestiones.
Sin contar la limpieza de cuenta que me hizo Hacienda en julio y posteriormente en noviembre.

A día de hoy no sé cuándo volveré a trabajar y tampoco cuándo volveré a cobrar el ERTE, el cual me pertenece y llevo esperando desde enero.

Hace 14 días
Testimonio de Alexandra De Pedro:
Entré en el mes de Noviembre en ERTE en Ibiza y llevo desde entonces sin cobrar. Mi empresa me asegura que todo se envió correctamente y me pide que tenga cita con el SEPE porque ni aparezco en el sistema como que soy beneficiaria de ninguna prestación. Es más, en mi informe de vida laboral aún aparezco como dada de alta en la empresa a jornada completa.
 
Intenté pedir cita en toda la comunidad de Madrid, (donde viven mis padres), incluso en Mallorca con tal de resolver mi caso y en Madrid me dan cita para el 15 de Mayo. En Mallorca y en Ibiza ni siquiera me dan.
 
Luego dicen que los trabajadores que estamos en ERTE no colapsemos el SEPE, que se encarga de todo la empresa, pero cuando todo está enviado desde hace 3 meses y medio y no apareces siquiera lo único que te queda es conformarte y esperar mientras los recibos vienen.
Hace 14 días

Testimonio de Juanjo Cardona:

¡Ninguna! Directamente no te atienden ni por teléfono ni por la web y menos presencial.

¡Hay que reclamar nuestros derechos ya!

Cuanto más tiempo pase más gente acabará en la ruina y en la miseria. Hay gente que no tiene ni para comer, ni para el alquiler ni para nada, llevan cinco meses sin que se les atienda.

Esta situación es vergonzosa e indignante, la que he podido vivir viendo a gente frustrada agobiada y desesperada, porque no les dan soluciones ni explicaciones.

Lo único que reclaman es su paro, el subsidio por desempleo que les pertenece.

Hace 14 días

Testimonio de Tamy Knecht:

Hola. Yo soy una madre divorciada con tres hijos, uno de ellos con una discapacidad del 65%. Pues aun que parezca mentira no tengo ni una ayuda. Me despidieron de mi trabajo, siendo fija descontinua, en abril del 2020 a causa del Covid. Desde el SOIB me han estado marcando sobre los derechos que tengo y ha sido muy complicado conseguir comunicarse con ellos. Al final, se supone que el único derecho que tengo es pedir la ayuda a partir del año de la última ayuda que cobre de ellos. Os podéis imaginar lo que es vivir solo con la pensión de la manutención de mis hijos y la dependencia de mi hija. Me ha tocado pedir ayuda a Asuntos Sociales para poder comer. En la vida me he visto tan mal. Este mes me tocará volver a pedir ayuda para comer y no quedarme sin luz, por que no tengo derecho a ayudas según el SOIB.

Hace 14 días

Testimonio de Marihora Mares:

Hola. Agradezco que pongan esta sección porque la situación con el SEPE de Ibiza es desesperante... He llamado muchísimas veces y he conseguido que me respondieran tres de ellas en cuatro meses, en la que cada una me han puesto una excusa diferente con mi situación o, mejor dicho, me han contado una mentira distinta.

Conseguí cita presencial el 30 de diciembre después de intentarlo casi cada día. Cuando llego a la oficina de Ibiza, mi frustración comienza nada más entrar al ver unas 10 mesas sin gente al otro lado y con los funcionarios algunos de ellos desayunando con fruta y yogures y otros hablando entre ellos. Ningún ciudadano y por lo visto solo una persona me atiende, y esa misma persona me cuenta que desde la oficina de Ibiza no puede mirar ni corregir mis datos porque todo esto lo llevan desde Mallorca. Me hace rellenar un papel para mandar un fax a Mallorca y me dice que tenga paciencia porque nadie está cobrando. Al día siguiente empieza mi misión para llamar a Mallorca. Busco un número de una oficina y con un código postal de allí para que me puedan atender. Un mes después contacto con ellos, y muy amablemente me explican que eso no es así, que yo vivo en Ibiza y obviamente es allí donde deben solucionar mi problema (algo que yo ya sabía, pero en fín). Vuelvo a ponerme en contacto con la oficina de Ibiza y esta vez me dicen que mi empresa no ha mandado todos los meses el archivo necesario (porque ahora se manda cada mes y antes no). Le explico que no es verdad porque estoy en contacto directo con el gestor y eso no es cierto. Ella sigue en sus trece porque el ordenador no le dice otra cosa, algo que a mi jamás me enseña. Esta vez estoy esperando mi próxima cita y voy a ir con todos los mails del gestor de todos los meses impresos para enseñárselos a la señora (digo señora porque es la única persona que atiende de los 12 más que hay). Os contaré la próxima excusa/mentira que me cuenten esta vez.

Mi situación: no cobro desde octubre, y se pueden imaginar el resto. Por suerte con amigos y familia que pueden cuidar de mi, pero no só hasta cuando. Obviamente no estoy de acuerdo con la gente que se coge la justicia por su mano y crean situaciones violentas, pero que jueguen con tu vida también es una situación violenta.

Pónganse a trabajar. Que tengo compañeros que están trabajando desde hace meses y siguen cobrando el Erte.

Hace 14 días

Testimonio de Irina:

"Buenos días ,
Soy una de las víctimas del sistema. Soy madre soltera con un hijo menor a mi cargo , llevo sin trabajar desde marzo del año pasado, no he cobrado el subsidio por desempleo por que según ellos no me corresponde. He solicitado cualquier otro tipo de ayuda para poder sobrevivir con mi hijo y me las han rechazado todas, es más, la ayuda de IMV me la rechazaron sin darme ninguna explicación. Por lo menos que me digan por qué no se ha aceptado...
No quiero que me regalen nada pero por lo menos que nos dé trabajo. Necesito un trabajo urgentemente por que si no nosé que será de nosotros.
¡Muchas gracias y un saludo!".

Hace 14 días

Testimonio de Fátima:

"Yo llevo meses llamando al sepe todos los días. Y nunca he tenido ninguna contestación. Nota 0".

Hace 14 días

Testimonio de Jesús: 

"Buenos dias, en mi caso llevo varios meses intentando que me paren el ERTE porque estoy trabajando desde Octubre.

En el último email que recibí hace 2 semanas me decían que revisase en la página web que ya me habían dado de baja, pero no, sigo dado de alta.

Una caos total.

Dese octubre sigo cobrando y trabajando a la vez".

Hace 14 días

Testimonio de Jamila:

"Llevo más de 12 días llamando por teléfono e intentándolo por internet a todas horas y no hay manera de que me atiendan para dar una cita".

Hace 14 días

Testimonio de Vanessa:

"Hola, buenos días pues, me gustaría contaros mi relación con el Sepe, la frustración que te da día a día el levantarte con las llamadas del banco al no poder hacerte cargo de ningún pago como despertador...

Llevo desde noviembre esperando a que paguen algo...  
 
Trabajo en la hostelería, como la mayoría que vivimos aquí.. empecé a trabajar en agosto otra vez  la alegría duro poco, en noviembre volvieron a ponerme de nuevo en el erte.
 
En diciembre no me ingresaron nada, decidí esperar hasta enero teniendo la ilusión que para reyes podría volver a pagar mi alquiler y todos los gastos que conlleva el vivir sola, y en eso se quedo ilusión.. Ahí decidí ir al SEPE la cual su respuesta fue no te puede atender nadie llama a este teléfono y rellena este formulario ya te contestaran.
 
Formulario que rellene y aun estoy esperando. 
 
Llame a tres teléfonos dos de los cuales me dicen que no existe y el otro después de horas de estar colgada esperando te cuelgan.
 
En febrero al ver que no había cobrado decidí volver nuevamente exigiendo poder hablar con alguien diciéndoles que mi situación es desesperante empeze a ir a un banco de alimentos para poder comer
 
Y su respuesta fue con total frialdad y nada de empatía llama a este teléfono que esta gente ha llamada y tiene cita no se por que a ti se te cuelga.
 
Decidí intentar hacerlo o mirarlo por internet cual es mi sorpresa que ahí sale como que mi ultimo erte fue en agosto del año pasado llevando en el desde noviembre nuevamente, me acerque para comentarlo y la respuesta la misma como disco rallado no puedes entrar y llama aquí, te encuentras sola desamparada y mus frustrada de no poder tirar por ningún lado, teniendo nuestros derechos como trabajadores de una paga mínima para poder vivir , no se hasta donde tendremos que llegar para que pongan cartas en el asunto y nos ayuden  ya que nos quitan el derecho de trabajar al menos a poder vivir con dignidad..??".
Hace 14 días

Testimonio de Pedro Pablo:

"Buenos días, yo terminé mi contrato de trabajo en el erte, después me correspondía echar paro ,tenía cita para echarlo el día 26 de noviembre para echarlo o para que me dijeran cuando podía echarlo ya que en esos días terminaba mi contrato. Pues un día antes, el día  25, me llama una funcionaría del SEPE y me dice que por motivos de seguridad se hacía por llamada, le explico el caso y me dice que no hay ningún problema que está todo solucionado que directamente paso al paro a terminacion de contrato. Yo para asegurarme me voy al día siguiente el día de mi cita a la puerta del SEPE y cuando me preguntan quién soy, me dicen que qué hago ahí en el SEPE que lo mío ya se me solucionó por teléfono y que no importara que estuviera. Bueno, pues en diciembre no lo tenía cambiado, enero tampoco y conseguí pedir una cita para el día 25 de enero para ver qué pasaba etc. Y cuál fue su respuesta que se me había pasado echar el paro y que me descontaban 51 días. Unos 1500 euros que es lo mismo, y que si no estaba de acuerdo una reclamación. Yo puedo entender que estén saturados, gente inexperta que ha tenido que poner sin saber cómo es el funcionamiento. Yo lo entiendo, pero lo que no entiendo es que los errores de ellos los tenga que pagar yo con 51 días de penalización y 1500 euros aproximadamente. Una verdadera vergüenza. GRACIAS".

Hace 14 días

Testimonio de Ariadna:

"Pues no lo ponen muy fácil ...
Ya que está siendo muy difícil que nos bajan los sueldos de los trabajos pero no de las viviendas, que nos quedamos sin trabajo y tardan mucho en pagarnos el paro porque para poder ponerte en contacto ...
 
1- No cogen el teléfono en Ibiza.
2- Para sacar cita te las ves telita creo que los lunes media hora y si tienes suerte.
3- Tampoco nadie te dice nada todo Internet pero nada fácil.
 
Me parece fatal que el ciudadano no paga en el momento, por todo nos cobran intereses pero nosotros no cobramos (el Erte y el paro) en el momento y nadie nos beneficia por la espera nada de nada, entonces nosotros tenemos  que entender la situación y esperar y crearnos deudas por no pagar en el momento a causa de los  intereses por no recibir lo que nos ofrece el estado y nos pertenece, la verdad que es algo injusto..... Con lo cual mucha ayuda no hay más bien nos estamos complicando.
 
Otra cosa me pagan un mes y medio cuando ya empecé a trabajar en mi empresa Erte que no corresponde ahora me lo gasto por necesidad y me ofrecen la ventaja de prorrogar la cantidad  mensualmente para que me sea fácil devolverlo y que no me lo descuenten de golpe del paro que aún no se cuando me llegará y es lo único que voy a recibir económicamente para vivir, pero me dicen que debo echar el paro por un lado y solicitud de aplazamiento de Erte por otro que son distintos departamentos y que no me aseguran que se lleve a cabo porque van con retraso que no debería ser así pero que así están las cosas y si tengo  suerte bien.
Quiere decir que aunque yo haga todo el procedimiento lo dejo en manos de la suerte por sus malas gestiones y me ofrecen algo que quizás no pase con lo cual a la espera de recibir en algún momento mi paro para vivir y lo mismo no lo recibo en unos cuantos  meses porque me van a descontar un dinero que me ofrecen para pagar a plazos... sinceramente un desastre el SEPE y la dificultad al ciudadanos en un momento tan complicado y difícil.
 
Ánimo a todos a ser positivos, generosos y ayudarnos entre sí, gracias por dar la oportunidad de expresar experiencia para mejor, un saludo y buenos días".
Hace 14 días

Testimonio de Pablo:

"Mi nombre es Pablo. Tenía aprobado desde el mes de Noviembre de 2020 la prestación especial para fijo discontinuo, de hecho tenía el documento en mi buzón que lo acreditaba, pero recién me hicieron el ingreso el dia 5 de Febrero de 2021. 

A través de esos meses, me era imposible comunicarme con el SEPE de Ibiza, no pudiendo solicitar turno para reclamar ni por internet, ni por teléfono. Si me dirigía a la sede, me despedían como si estuviera violando una propiedad ajena, como lo que sucedía no tuviera que ver con ellos. 

Por otra parte, tengo también aprobada la prestación de Febrero del 2021 pero pasado el dia 10 de este mes tampoco lo he cobrado. 

Quiero recalcar que por la marcada negligencia en el SEPE de Ibiza, la he pasado muy mal estos meses de invierno, y no sólo yo, sino mucha gente y padres de familia, a pesar de que el gobierno central sí cumplió con la remesa de dinero para solventar dicha subvención. 

Por mas que el Sepe Ibiza se quiera excusar diciendo que tenían poca gente, yo solicito que se expediente a sus dirigentes y funcionarios, pues fue  tremendamente inhumana su forma de proceder, no teniendo la más mínima compasión para con los subsidiarios y que el retraso se debió más a la dejadez por parte de las autoridades en cuanto a formación eficiente al personal que ante el menor obstáculo dejaban relegados muchos trámites en vez de buscar en ese mismo momento, el que correspondía, su solución. Gracias".

Hace 14 días

Consulta de Luisa:

"La consulta es la siguente: tenía contrato desde 2 de marzo de 2020 hasta 1 de septiembre del mismo año. A finales de marzo entro en ERTE. Me llaman para trabajar  la última quincena de agosto hasta el día 1 de septiembre que finaliza mi contrato. Para el paro me consta sólo esos 15 días pues me comentan que es desde la última nómina la que el paro utiliza para mí prestación. ¿Es eso correcto? Gracias".

Hace 14 días

Testimonio de Tania: 

"Hola.. Soy una afectada poe el ERTE desde Marzo de 2020...en septiembre por un error del sepe no se nos pago el mes correspondiente...

Mandé una reclamación y a día de hoy aún no he recuperado el dinero de ese mes y tampoco he recibido respuesta después de 5 meses.. Osea que mi valoración puede ser de todo menos positiva".

Hace 14 días

Testimonio de Rafael: 

"Me parece que cada vez lo ponéis más difícil a la hora de tramitar gestiones innecesarias, hay gente mayor de 60 años que no tiene Internet ni teléfono y es muy complicado".

Hace 14 días

Testimonio de Vicenta:

"Estoy en el paro y voy con atraso en los pagos no se que mes me han pagado  quisiera saber cuando se ponen al día y me pagan lo que me falta.

No hay citas para poder comunicarnos mando mensajes y no me contestan es impotencia lo que se siente en esta situación".
Hace 15 días

Testimonio de elpitius pitiuso:

Le cuento nuestro caso. Estoy desde marzo del 2021 sin ningún ingreso. Donde trabajaba me dieron de baja por voluntad mía. Siendo falso, por lo que no tengo derecho a ninguna ayuda de ningún tipo. Mi esposa no tiene ningún ingreso desde septiembre de 2021. Le dieron el alta de una baja por accidente laboral. Tiene derecho a una ayuda por mayor de 52 años. Llevamos meses intentando solicitar cita presencial o solicitud por internet sin ningún exito. No responden y la página de internet se bloquea.

Hace 15 días

Testimonio de Renata:

Buenos días,

Quisiera hacer ECO aportando mi humilde granito de arena ante la barbarie que estamos viviendo con el tema PARO/SEPE.

Hora y media llamando, gastando datos para pasar por 2 filtros escuchando una máquina hasta que logras hablar con un Funcionario.

Dependiendo de que dicho “Funcionario” tenga ganas de TRABAJAR, te aportan soluciones o directamente te remiten a la Web del SEPE para que vuelvas a “buscarte la vida” sin ningún tipo de información añadida.

Hoy, Lunes a las 7:30am, la Web apartado “PRESTACIONES”, se encontraba así...
Las líneas colapsadas desde las 8:30 am, hora que se supone, empiezan a trabajar.

Después de 45 llamadas al 971998798, he logrado que me atendiera una persona.
Le ofrezco mi Nombre y/o NIE, como de costumbre desde hace 4 meses para introducirlos en su ordenador y visualizar mi Situación, y la mujer que me atendió, directamente se ha negado a aceptarlos.

Le pregunto su nombre educadamente para poder dirigirme a ella, y su contestación literal: “No tengo porque darle mi Nombre “.

Ante la segunda negativa, simplemente me dice que vuelva a llamar más tarde “a ver si hay suerte” y sin más, me cuelga el teléfono.

Considero que este medio podría AYUDARNOS a los miles de Ciudadanos que estamos en esta desesperada, absurda, surrealista y frustrante situación, al informar la cruda realidad que está ocurriendo desde que ha empezado la Pandemia, y la pasividad que curiosamente recae sobre estos HECHOS.

Espero que mi aportación sirva de algo.
No obstante, viralizaré a su vez, este Mail por las Redes Sociales para levantar la voz.


Saludos cordiales

Hace 15 días

Testimonio de Isa:

"Soy una mujer que llevo pidiendo mi ayuda de fija descontinua desde octubre. Por un error de mi empresa me los denegaron pero antes de que pasara el tiempo los registré en el ayuntamiento de Ibiza el 3-11-2020. Hasta el día de hoy solo son excusas y he ido varias veces. Me dicen que en 10 días hábiles estará y así llevo desde el 17 de octubre. Pedí una ayuda a la Cruz Roja y piden papeles que no entiendo, pero bueno esta es mi historia con el SEPE. Gracias".

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Mariana
Hace 13 días

Buenos días, Leído los comentarios y me solidarizó con cada uno de las personas que han subido comentarios , pero me gustaría dar visibilidad a un aspecto de la cual yo fui víctima, en este caso de mi gestor que con su falta de profesionalidad y mala fe, tirando del tiempo tanto que me quede fuera del plazo de presentación y cuando le pedí el justificante de envió se remitió en hacer una captura de pantalla con un texto escrito por el. La solicitud de Erte , las prórrogas les enviaba en un correo electrónico que era desactivado desde hace meses y en ves de leer la guía puesta a disposición tanto para las empresas como para los otros casos se encuentran en la página de SEPE y intentar hacer su trabajo, prácticamente a dejado de contestar a mis mensajes. Os aconsejo insistir a que vuestro gestor compruebe los datos de envío ya que SEPE no puede hacer nada si no están enviados por sede electrónica, y las plantillas se quedan en un correo desactivado y en la cola para solucionarlos.

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Renata Amaro
Hace 15 días

Simplemente quisiera agradeceros el APOYO ante la pasividad e indefensión que estamos viviendo los Ciudadanos con las Administraciones Públicas al publicar mi testimonio.

Saludos cordiales,

Renata Amaro

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Paula
Hace 15 días

Que alegría me da ver que por fin se hace público el comportamiento que están teniendo los “funcionarios “ del Sepe en Ibiza , obviamente como en todo sitio hay quienes tienen ética a la hora de realizar su trabajo y otros simplemente les da igual , por qué como muchos de este colectivo tienen su sueldo seguro ,pues simplemente les da igual si los demás cobran o no, esto es vergonzoso y muestra la falta de calidad humana que por allí ronda y esto que sale ahora públicamente , no es nada con lo que realmente hay mal hecho , desde la mala tramitación con las ayudas correspondientes , a no tener la valentía de reconocer que se han equivocado y haberle consumido a muchos los días de paro cuando no era ese el acuerdo y después salirse por la tangente y tirase la pelota de unos a otros , encima se mofan de la gente por no saber utilizar la plataforma virtual , cuando muchos de ellos aún no terminan de apañarse con ella , de allí todo los errores , que están cometiendo y los que faltan!

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Jose
Hace 15 días

Hasta para pagar un cobro indebido llevo un mes intentándolo y no hay manera

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