Testimonio de Alicia:
"Hice la petición de demanda por Internet el 10 de noviembre. Mucha gente me dijo que nadie se iba a poner en contacto conmigo, que había personas que llevaban 5 meses esperando para cobrar.
Durante semanas estuve llamando al teléfono que hay para citas, lo coge el contestador te tiene más de dos minutos seleccionando opciones para terminar diciendo que no hay citas disponibles.
Me dijeron que probara lunes a las 8.00 y también fue imposible. Me dijeron que probará los viernes, imposible. Lo intenté desde las 00.00 de la noche, otro día probé a llamar desde las 07.00.... NADA.
Eso sí, me llegó una factura de teléfono de 85 euros de estar todo el mes de noviembre llamando y otra del mes de diciembre de 69 euros. NO TIENEN VERGÜENZA NINGUNA!!! Estos números de teléfono deberían ser gratuitos que estamos sin trabajar!!!
Durante todo el mes de diciembre tampoco conseguí sacar citas, ni por teléfono ni en la web.
Me acerqué varios días a la puerta del SEPE a ver si los que están en la puerta me podían echar una mano y tampoco, el seguridad que lleva gafas y siempre está terminó gritandome delante de la cola de gente que había para entrar. Parece ser que organizar a la gente para q vayan entrando de 4 en 4 debe der muy estresante!! No entiendo muy bien el papel de esta persona en la puerta... enserio, ¿nadie puede echar una mano a alguien que ya lleva 2 meses sin cobrar? Enserio, ¿no nos pueden dar ninguna información? Parece que no, solo están para organizarnos al entrar (2 seguridades para organizar a 4).
El 10 de enero sigo sin cobrar, los gastos se acumulan, todo perfecto.
Finalmente despues de 2 meses, una vecina con mis datos pudo sacarme una cita en la web para el 28 de enero.
Cuando llego a mi cita la chica me dice que tengo el paro aprobado desde el día 11 de enero y que empezaré a cobrarlo en febrero... Nadie había sido capaz de levantar el teléfono para avisarme y poder estar tranquila al saber que 3 meses después por fin iba a cobrar el paro...
Les da igual todo, les dan igual todos, nos tratan como gansos siendo una panda de incompetentes que tienes un buen sueldo a final de mes y NO SE MERECEN.
Me he sentido impotente durante casi 3 meses viendo como mis gastos se empezaban a acumular. Una puñetera vergüenza que como siempre, pagamos los mismos".
Mariana
Hace 13 días
Buenos días, Leído los comentarios y me solidarizó con cada uno de las personas que han subido comentarios , pero me gustaría dar visibilidad a un aspecto de la cual yo fui víctima, en este caso de mi gestor que con su falta de profesionalidad y mala fe, tirando del tiempo tanto que me quede fuera del plazo de presentación y cuando le pedí el justificante de envió se remitió en hacer una captura de pantalla con un texto escrito por el. La solicitud de Erte , las prórrogas les enviaba en un correo electrónico que era desactivado desde hace meses y en ves de leer la guía puesta a disposición tanto para las empresas como para los otros casos se encuentran en la página de SEPE y intentar hacer su trabajo, prácticamente a dejado de contestar a mis mensajes. Os aconsejo insistir a que vuestro gestor compruebe los datos de envío ya que SEPE no puede hacer nada si no están enviados por sede electrónica, y las plantillas se quedan en un correo desactivado y en la cola para solucionarlos.