Coronavirus

La hostelería de Ibiza no denunciará para exigir su reapertura

| Ibiza |

Valorar:
Juan Olmos.

Juan Olmos.

DANIEL ESPINOSA

La Asociación de Bares y Restaurantes de Ibiza (ABRE) no se plantea por el momento emprender acciones legales contra la administración para exigir la reapertura de la hostelería en las Pitiusas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de ABRE, Juan Olmos, ha reconocido que ha habido contactos con abogados para valorar la posibilidad de solicitar indemnizaciones por los cierres de negocios debido a las restricciones, aunque no se han planteado demandas para exigir que les dejen abrir.

Según Olmos, el motivo es que en estos momentos no piden poder abrir porque entienden cómo está la isla de Ibiza en relación a la pandemia y, así, quieren "aportar" estando cerrados.

"Lo que hace falta es que haya medidas y ayudas económicas y subvenciones e indemnizaciones por este tiempo en el que estamos cerrados para lograr que, al menos, las empresas sean viables. No queremos ganar dinero, sino no perder y que, cuando salgamos de la crisis sanitaria, se pueda abrir, pero no en -100, evitando así que muchas empresas se queden por el camino", ha manifestado.

Olmos ha considerado que es "surrealista" que no dejen abrir la restauración en Mallorca con los datos actuales de la pandemia y ha recordado que las incidencias continuaron bajando antes de Navidad, cuando el sector estaba abierto en todas las Islas. "No es la hostelería la causante de todos estos brotes. Son excusas que no son lógicas ni válidas", ha insistido.

PIMEEF RESTAURACIÓN NO DENUNCIARÁ

Pimeef Restauración, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido esperar la prórroga de las restricciones en su sector y ha explicado que, como entidad, no van a denunciar, pero sí ayudarán a los socios que tengan la intención de hacerlo.

Cabe recordar que el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, animó este miércoles a todos los hosteleros del país a que presentasen reclamaciones patrimoniales ante el Estado y las Comunidades Autónomas tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de que los establecimientos hosteleros puedan reabrir en los municipios de Euskadi que se encuentran en 'zona roja' por la alta tasa de incidencia del coronavirus, al considerar que no se ha constatado que este sector sea el causante del aumento de la propagación del virus tras la Navidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nomecreonada
Hace 25 días

Sí Anibal sí por ir con mascarilla estamos a salvo, sobretodo al aire libre, en la playa y los niños de 6 añis todo el rato y el q se atreve a cuestionarse la versión única de los medios oficiales es un bobo, pirado, lerdo, tarado, conspiranoico que merece intubación para tomarse cesto en serio q tenemos una pandemia encima, lo visto en la tele de un viruz mu mortal tipo la gripe pero no, muy peligroso, para detectarlo ha salido un test anal mu científico, y la única salida obedecer, arruinar el pais y seguir confiando en nuestro gobienno y la siensia Mucho miedo y muy poca verguenza

Nos están matando, 2 frases epicas de mi abuela, mucho más lista q yo

Valoración:menosmas

Aseguradoras
Hace 25 días

Para qué sirven las aseguradoras?? Uniros e intentarlo. A ver qué opina la "justicia".

Valoración:menosmas

Eva
Hace 25 días

Perdon, pero alguien quien comenta aquí ha leído el artículo? Dice claramente "Según Olmos, el motivo es que en estos momentos no piden poder abrir porque entienden cómo está la isla de Ibiza en relación a la pandemia y, así, quieren "aportar" estando cerrados." Se trata de las indemnizaciones que según artículo 33.3 de la constitución española deberían llegar a los establecimientos afectados y que hasta ahora no han llegado, dejando a muchos en la ruína, porque las aportaciones de autónomo, Seguridad Social, Impuestos, alquileres, luz, agua etc. se siguen cobrando como si no hubiera estado de alarma.

Valoración:4menosmas

Aníbal
Hace 25 días

A ver si os creéis que por ir con mascarillas estáis ya salvados!!, claro que se puede comparar, incluso según cómo lo mires pueden ser peor hasta las tiendas cómo digo...gente cruzándose y rozandose por los pasillos, habitáculos minúsculos como los probadores de ropa donde segundos antes puede haber estado una persona infectada etc etc, y todo con vuestras "supermascarillas" la mayoría de tela que protegen lo que protegen...al menos en un bar estás sentado una vez que llegas sin cruzarte ni juntarte con otros...creo que es bastante de sentido común , por claro...es mejor creer y hacer lo que nos dicen como borregos

Valoración:-2menosmas

jose
Hace 25 días

por mi puedes abrir, pero una cosa tu te haces cargo de los contagios y consecuencias que puedan derivarse de la reapertura, vale?

Valoración:-3menosmas

German
Hace 26 días

Este vividor no representa a nadie y menos con una asociación que no está legalizada, sólo se pone la mascarilla para salir en la foto, su establecimiento no cumple ninguna medida de seguridad, está pidiendo ayudas como sus amiguetes con sus negocios semiabiertos, a mi y a la mayoría de pequeños empresarios nos representa la PIMEF, busca su momento de gloria pagando por salir en el periódico, pero lo que dice no tiene ninguna acreditación.

Valoración:11menosmas

Vila ha hablado!
Hace 26 días

pero como se puede comparar un tienda de ropa con un gimnasio o un bar???? o acaso vamos de tiendas sin mascarilla, un poco de sentido comun...

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 26 días

Juan Olmos disfrutando de sus 15 minutos de fama. Cuando les manda los enlaces de las noticas en las que sale a sus familiares y amigos de su pueblo en la Peninsula, se sienten orgullosos de el.

Valoración:6menosmas

Fernando
Hace 26 días

Faltaría más es que si abren tampoco abrá temporada este año

Valoración:0menosmas

Aníbal
Hace 26 días

Pues debería!!,...y los gimnasios también!!, con lo que han bajado los contagios es una vergüenza que se siga criminalizando a dos sectores que no tienen más peligro que otros negocios tipo tiendas de ropa,etc Y dejarnos a los ciudadanos respirar un poco aunq sea yendo a terrazas y gimnasios con bajo aforo y respetando las medidas sanitarias

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1