Obras

Vila otorga la licencia para la construcción del centro polivalente de servicios sociales de sa Joveria

| Ibiza |

Valorar:
Edificio Cetis.

Edificio Cetis.

Toni Planells

El Ayuntamiento de Ibiza acaba de otorgar al Consell de Ibiza la licencia de construcción del centro de sa Joveria, tres días después de que la petición se haya registrado en el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza se defiende la necesidad de avanzar de forma rápida con este proyecto ante la falta de recursos insulares para las personas sin hogar, de media y baja exigencia, y la rapidez con se ha dado la licencia es una muestra de la implicación del ayuntamiento con un proyecto clave para toda la isla.

El Consell de Ibiza, antes de iniciar las obras, debe presentar la dirección facultativa y el nombramiento de la empresa constructora y comunicar al Ayuntamiento de Ibiza, con una antelación de 10 días, el inicio de la obra.

El plazo de inicio de las obras es de 6 meses y el plazo de ejecución es de 18 meses. El presupuesto de ejecución del material es de 776.750,42 euros.

La construcción del centro polivalente de servicios sociales de sa Joveria es una infraestructura muy necesaria, destinada a cubrir las necesidades de las personas sin hogar a la espera de la apertura del centro de es Gorg.

Nace como proyecto provisional, de carácter insular, y podrá ofrecer la cobertura mínima que presenta este sector de la población en la isla de Ibiza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.