Las obras prevén diferentes actuaciones, como la creación o ampliación de aceras. | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Sant Antoni invertirá 1.082.733,77 euros en la primera fase del proyecto de eliminación de las barreras arquitectónicas en el barrio de ses Païsses.

El proyecto contempla una primera fase de actuación en ses Païsses que abarca la zona más oriental de este núcleo de población. En concreto, afecta a 13 calles: Bolitx, Llimoners, l’Alfàbega, Ginebres, Rosers, Cascall, Violetes, Pruneres, Cirerers, Tarongers, Pomeres, Vinyes y Figueres.

Joan Torres, primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, explicó ayer que se trata de una obra necesaria para que ses Païsses sea una zona accesible en cumplimiento de la normativa europea y estatal de accesibilidad universal en los espacios de uso público de les Illes Balears con el objetivo de que todas las personas puedan transitar con seguridad y libres de obstáculos.

El concejal recordó que en el casco urbano de Sant Antoni ya se han realizado tres fases de actuación de eliminación de barreras arquitectónicas, lo que abarca prácticamente el 90% del pueblo, y que en los próximos días se contratará ya la redacción de los proyectos tanto de la segunda fase de ses Païsses como de la cuarta fase de Sant Antoni.

«Tras realizar tres actuaciones en Sant Antoni, ahora nos hemos centrado en ses Païsses, ya que es una parroquia que requiere de una actuación importante», precisó Torres, quien detalló que ahora se inician los plazos de aprobación y adjudicación del proyecto con la idea de empezar las obras una vez finalizada la temporada turística.

Las obras prevén diferentes actuaciones como ampliación y rebaje de aceras, creación de vados en los pasos de peatones que carezcan de rampa o que no cumplen la normativa, ejecución de pasos peatonales elevados, reductores de velocidad o el desplazamiento de farolas, postes, señales de tráfico o mobiliario urbano que son un obstáculo para el paso de viandantes.