José Vicente Marí Bosó entregó anoche sus avales en la sede del PP

La comisión organizadora del 4º Congreso Insular del Partido Popular de Eivissa anunció anoche que, una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, solo se ha registrado una, que ha sido presentada por José Vicente Marí Bosó, actual presidente del PP de Ibiza, senador por designación autonómica y jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Ibiza. El dirigente popular ha adjuntado un total de 392 avales, por encima de los 75 necesarios para la presentación de la candidatura.

El órgano encargado del desarrollo de este cuarto congreso extraordinario del PP ibicenco estudiará hoy la documentación aportada y ratificará mañana. Asimismo, la comisión recordó ayer en un comunicado que el plazo de inscripción de participantes en la cita congresual está abierto hasta el próximo 26 de febrero. Los interesados pueden encontrar toda la documentación en la página web del PP.

El congreso se celebrará el domingo 7 de marzo en el Recinto Ferial de Ibiza, en el que se elegirá a Marí Bosó como presidente del partido y a los 22 vocales de su directiva. No obstante, el PP matizó que las las condiciones en las que se desarrollará este congreso se detallarán en los próximos días atendiendo a la situación de las restricciones sanitarias en Ibiza.

Marí Bosó, casado y con tres hijos, es licenciado en Derecho y auditor de cuentas. También ha sido director general del Tesoro y Política Financiera (2011-2013), conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern balear (2013-2015), diputado en el Parlament balear (2015) y presidente del Partido Popular de Ibiza.

Su reelección al frente del partido se daba por hecha, aunque no ha sido hasta anoche cuando se ha confirmado por parte de la comisión que organiza el próximo congreso insular del PP.